MUDANZA EN CS

Arrimadas deja Madrid, descarta volver a Barcelona y se instala en Jerez

Inés Arrimadas

Inés Arrimadas / Alejandro Martínez Vélez

Isabel Morillo

Isabel Morillo

La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, se muda a vivir a Jerez de la Frontera (Cádiz), donde tiene a la mayor parte de su familia. La diputada en el Congreso anunció en sus redes sociales que deja Madrid y tras descartar volver a Barcelona se instalará en su Jerez natal para poder conciliar mejor trabajo y familia. El anuncio ha desatado todo tipo de especulaciones sobre una retirada de Arrimadas y un acercamiento al PP.

Durante mucho tiempo se especuló con que el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, le habría ofrecido integrarse en las listas populares al Congreso por Cádiz. Algo que tanto el PP como Arrimadas niega que sea cierto.  En Andalucía, casi todo Cs acabó desembarcando en el PP tras desaparecer del Parlamento andaluz en las últimas elecciones autonómicas de junio tras el gobierno de coalición en la Junta. Todas sus figuras son ahora altos cargos en el Gobierno de mayoría absoluta de Moreno. Incluido el último presidente de Cs, Juan Marín, que preside el Consejo Económico y Social y se dio de baja en el partido naranja. Arrimadas, que tras poner en marcha la refundación en el partido ocupa la portavocía en el Congreso y se ha alejado de la vida orgánica, insiste en que su proyecto político es Cs y que no saltará a las filas populares.

La exlíder de Cs colgó una foto con sus hijos con un mensaje en su cuenta de Instagram. Lo hizo el pasado Miércoles Santo, mientras procesionaban algunas hermandades por Jerez. "Hay pocas cosas más bonitas que enseñar las calles de tu infancia y juventud a tus hijos. Así hemos pasado un ratito de esta tarde tan especial con Álex y Marc", señaló. A continuación admitió lo complicado que es conciliar. "Cualquiera que tenga hijos en una ciudad lejos de los abuelos sabe lo difícil que se vuelve conciliar cuando ellos no están cerca. En nuestro caso, ni en Barcelona ni en Madrid hemos tenido nunca a nuestros familiares cercanos y, con dos niños tan pequeños, hemos decidido mudarnos a Jerez para poder tener cerca a la familia. ¡Ellos están encantados!", agregó.

Arrimadas circunscribe su decisión desde un punto de vista personal y deja claro en su mismo mensaje en redes que no tiene nada que ver con un salto al PP. "Aunque pase más horas en trenes y aviones, ser la portavoz de Ciudadanos en el Congreso es un orgullo inmenso y un honor sin parangón, porque es el proyecto político más bonito que ha alumbrado nuestro país y, sobre todo, el único que defiende la España de libres e iguales que nos merecemos y por la que vale la pena luchar. Ya lo sabéis: yo con Ciudadanos siempre", concluye anticipándose a la tormenta que iba a generar su anuncio.