LEY SOLO SÍ ES SÍ

El PP promoverá movilizaciones en municipios donde haya rebaja de pena a agresores sexuales

Sémper califica de "ejercicio de soberbia y la falta de humildad" del Gobierno no rectificar

Borja Sémper vuelve a la política para ser el portavoz de campaña del PP

Borja Sémper vuelve a la política para ser el portavoz de campaña del PP / Sergio Pérez

El PP ha anunciado que promoverá movilizaciones en aquellos municipios donde la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual, más conocida como la ley del 'solo sí es sí', haya tenido como consecuencia rebaja de penas a agresores sexuales o violadores.

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha dejado claro este lunes en la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección que el partido avanzará en su exigencia para pedir al Ejecutivo que rectifique esta ley, toda vez que los concejales y portavoces populares de los parlamentos autonómicos ya están presentando mociones reclamando una corrección.

"Y ante la honda preocupación que nos genera esta situación, no descartamos que en aquellos municipios donde se esté produciendo rebajas de condenas para violadores o agresores sexuales, el PP promueva movilizaciones de condena y de rechazo", ha dicho Sémper ante el "ejercicio de soberbia y la falta de humildad" del Gobierno por no rectificar.

El dirigente del PP ha recordado que igual que los populares aclaran o rectifican en Castilla y León "una rueda de prensa y unas manifestaciones" que a su juicio "se han utilizado mal" - en referencia al anuncio de medidas antiabortistas del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de Vox-, el Gobierno de Sánchez debería asumir responsabilidades en la ley del 'solo sí es sí'.

"Estaría bien que el listón de exigencia fuera igual para todos", ha dicho tras ver "comprensible" que haya descontento en la sociedad porque las consecuencias de la ley "han supuesto una revictimización de la mujer que ha sufrido una violación o una agresión sexual".

Precisamente, Sémper ha avanzado que dirigentes del PP participarán el próximo sábado en la manifestación convocada contra el Gobierno de Pedro Sánchez por diferentes asociaciones y a la que Vox ha confirmado su asistencia.

Aunque ha dicho que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no acudirá al no ser una movilización convocada por el partido, Sémper ha señalado que "si no entendiéramos el enfado y preocupación de muchos ciudadanos de España es que seríamos marcianos".

"Es lógico y razonable que la sociedad civil y organizaciones se manifieste", ha incidido