CRISIS MIGRATORIA

Pedro Sánchez elogia la "extraordinaria colaboración" de Marruecos en el salto a la valla de Melilla

"La Gendarmería marroquí se ha empeñado a fondo en tratar de evitar este asalto violento, bien organizado, bien perpetrado y bien resuelto por parte de los dos cuerpos de seguridad", ha asegurado el presidente

Rueda de prensa de Pedro Sánchez, este viernes en Bruselas.

Rueda de prensa de Pedro Sánchez, este viernes en Bruselas. / STEPHANIE LECOCQ / EFE

1
Se lee en minutos
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado este viernes la colaboración de Marruecos para intentar frenar el asalto "violento y organizado" contra la valla fronteriza de Melilla y se ha solidarizado con este ciudad autónoma y con los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad heridos.

Sánchez ha iniciado su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo de Bruselas trasladando ese mensaje de apoyo a los miembros de la seguridad del Estado que han sido heridos en esa acción.

Un total de 133 inmigrantes han entrado a Melilla en este asalto en la zona del paso fronterizo de Barrio Chino y que se ha saldado con 106 personas heridas, concretamente 49 agentes de la Guardia Civil (que han sufrido lesiones de carácter leve según la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma) y 57 inmigrantes.

A los efectivos de la Guardia Civil se ha referido para destacar su labor en defensa de la soberanía nacional y la integridad territorial de España ante un asalto que ha achacado a "diversas mafias que trafican con seres humanos".

Sánchez ha agradecido la "extraordinaria cooperación" con Marruecos ante este asalto, que ha dicho que demuestra la necesidad de mantener la mejor de las relaciones con este país.

El presidente del Gobierno ha explicado que hay que ser conscientes de que Marruecos sufre también un problema de presión migratoria por la llegada de ciudadanos de otros países de África y en particular de una zona muy inestable como el Sahel.

"La Gendarmería marroquí se ha empeñado a fondo en tratar de evitar este asalto violento, bien organizado, bien perpetrado y bien resuelto por parte de los dos cuerpos de seguridad", ha añadido.

Noticias relacionadas