ALFOMBRA ROJA

De Jessica Chastain a Penélope Cruz: las mejor vestidas de los Oscars

Lupita Nyong'o, Jamie Lee Curtis o Nicole Kidman han lucido algunos de los modelos más espectaculares a su llegada al teatro Dolby

Zendaya, en la alfombra roja de los Oscars.

Zendaya, en la alfombra roja de los Oscars. / AFP

Agencias

Zendaya ha causado sensación durante su paso por la alfombra roja de los Premios Oscar 2022. Acostumbrados ya a la elegancia de la actriz estadounidense, en esta ocasión ha escogido un modelo rompedor que se ha alejado de las propuestas escogidas por Nicole Kidman o Jessica Chastain. Esta última ha sido una de las primeras en acudir a la cita de La Academia, enfundada en un vestido ochentero de toques malvas y dorados... haciendo así un guiño a al personaje por el que está nominada: Tammy Faye.

Nicole Kidman, en la alfombra roja de los Premios Oscar.

Nicole Kidman, en la alfombra roja de los Premios Oscar. / AFP

Tras las dos ediciones marcadas por la pandemia, los nominados e invitados a esta nueva edición de la fiesta del cine fueron conscientes de que esta prestigiosa alfombra exige brillo y así, con las cosas bien, claras llegó Chastain al Dolby.

Nominada al Oscar por su trabajo en Los ojos de Tammy Faye, la actriz californiana llegó de las primeras a la alfombra roja con un vestido de Gucci con una vistosa estética ochentera en malva y dorado.

Los Oscar recuperan en esta edición el teatro Dolby de Los Ángeles, donde regresó la vieja normalidad y el glamour volvió a una espectacular alfombra roja marcada hasta ahora por las tendencias ochenteras, como también demostró Lupita Nyong'o, con un vestido dorado de Prada.

Lupita Nyong'o, en la alfombra roja de los Oscars.

Lupita Nyong'o, en la alfombra roja de los Oscars. / AFP

Con vestido de cuello alto y manga larga tornasolado de Stella McCartney apareció Jamie Lee Curtis en la alfombra roja. La actriz portaba en la mano un lazo azul a favor de los refugiados en todo el mundo.

La cantante y actriz Vanessa Hudgens, que participa en la película nominada a mejor montaje y mejor actor Tick, tick...Boom!, llegó con un vestido de corte columna de Michael Kors y una importante gargantilla de esmeraldas y brillantes.

Jamie Lee Curtis, en la alfombra roja de los Oscars.

Jamie Lee Curtis, en la alfombra roja de los Oscars. / ZUMA PRESS

Otra de las primeras en pisar la alfombra roja fue Sofía Carson, con un teatral vestido de tul negro de Giambattista Valli y después Lily James, protagonista de la serie Pam & Tommy, que se decantó por un diseño de encaje rosa bebé de Atelier Versace.

Una gama cromática que también eligió la actriz Demi Singleton, de 15 años, que interpreta a Serena Williams en El método Williams.

Zendaya, en la alfombra roja de los Oscars.

Zendaya, en la alfombra roja de los Oscars. / AFP

Elegante y sutil resultó la noruega Renate Reinsve, protagonista de La peor persona del mundo con un modelo negro y beige de Louis Vuitton, al igual que Naomi Scott con un vestido monacal morado con vistosos bordados en el pecho.

Por primera vez en los 94 años de los Oscar, tres mujeres, Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes, serán las encargadas de conducirla y poner humor a la gala totalmente presencial, a la que asisten unos 2.500 invitados.

Penélope Cruz, en la alfombra roja de los Oscars.

Penélope Cruz, en la alfombra roja de los Oscars. / EFE

Osadía masculina VS elegancia femenina

La osadía y originalidad de hombres como Timothée Chalamet, Kodi Smit-McPhee y Sebastian Yatra compitieron con la elegancia y sutileza de Penélope Cruz Zendaya Nicole Kidman en la alfombra roja de la 94 edición de los Óscar en la que hubo mucho color, entre ellos el azul, en apoyo a los refugiados de todo el mundo.

Así, la mayoría eligieron su vestuario con tino, tenían claro que querían romper barreras. Uno de los estilismos más comentados y arriesgados fue el de Timothée Chalamet, que optó por no llevar nada debajo de la chaqueta de su traje de Louis Vuitton, unas joyas y una sutil sonrisa le bastaron para dar la campanada en sobre la alfombra roja.

Timothée Chalamet, en la alfombra roja de los Oscar.

Timothée Chalamet, en la alfombra roja de los Oscar. / REUTERS

Vanguardistas y originales también se mostraron Kodi Smit-McPhee, que se decantó por un esmoquin azul bebé de Bottega Veneta y el cantante colombiano Sebastián Yatra, por otro de color rosa palo de Moschino.

Ceñido a una elegancia más tradicional, pero con una nota vanguardista apareció Javier Bardem, con un esmoquin negro brocado. Una estela que siguió Andrew Garfield con americana de terciopelo granate y camisa negra con lazada.

Javier Bardem, en la alfombra roja de los Oscars.

Javier Bardem, en la alfombra roja de los Oscars. / AFP

Clásico, el actor y director Kenneth Branagh, nominado por su trabajo en Belfast apareció con elegante esmoquin azul marino con solapadas en negro, combinado con una camisa blanca y pajarita negra.

En esa misma línea, Benedict Cumberbatch, lució impecable con un esmoquin negro y en su solapa la bandera de Ucrania.