ALFOMBRA ROJA

¿Cómo vestir en la alfombra roja de los Oscars 2022?

Preparativos para la ceremonia de los Premios Oscar.

Preparativos para la ceremonia de los Premios Oscar. / ARCHIVO

Silvia López Díaz

La noche de los Oscars es mucho más que cine, es farándula, espectáculo y pasarela de moda. La gala de la Academia de Cine se convierte cada año en un escaparate mundial de estilismos en el que las estrellas, los diseñadores y los críticos compiten ferozmente por llamar la atención. Los hay que aciertan, atrayendo las miradas de los espectadores y los fotógrafos, y los hay que no tienen su mejor noche.

Este domingo 27 de marzo tendrá lugar la 94º edición de los Premios Oscar. Esa noche, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, saldremos de dudas de quiénes serán los mejores y peores vestidos de los Oscars 2022. Hasta entonces, analicemos cómo hay que ir vestido para triunfar sobre la alfombra roja.

'DRESS CODE'

Como todo evento de este calibre, los Oscars tienen su propio dress code. El marcado por los organizadores de los premios es el llamado "gala", también conocido como black tie o estilo semiformal. Esto quiere decir que los hombres deben asistir vestidos de esmoquin y las mujeres de vestido de noche largo o cóctel, siempre que este llegue debajo de las rodillas, tal y como explica el periódico mexicano Milenio Diario.

El Blog de Lester, de la tienda de moda masculina Lester, apunta varias alternativas por si la opción clásica de esmoquin negro con camisa blanca y pajarita negra es demasiado sencilla. Por ejemplo, respecto a la chaqueta la norma es que esta sea del mismo color que el pantalón y la pajarita preferiblemente negro o azul noche; aunque, si se es más atrevido, se puede arriesgar con una chaqueta granate o blanca en épocas de buen tiempo y hacer una combinación bicolor. Además, es fundamental nunca quitársela.

En el caso de las mujeres, es recomendable que, por ejemplo, los zapatos sean cerrados, aunque existe la posibilidad de usar sandalias, siempre y cuando aporten al look, pero siempre con tacón. Además, se recomienda el uso de colores discretos; sin embargo, para destacar, podrían utilizarse dorados, rojos y plateados, así como colores satinados. 

Además, "todos los asistentes, incluidos los cámaras de televisión y reporteros gráficos, deben ceñirse al dress code", señala el Blog de Lester, "pues la intención es la de lograr un ambiente de glamour uniforme donde todo el mundo luzca de etiqueta".