MASCOTAS

Estas son algunas razas de gatos aptos para personas alérgicas

La proteína que provoca la alergia a los gatos no esta igual de presente en todas las razas

Adiós a la alergia: remedios caseros para combatir los peores días

Estas son algunas razas de gato que apenas dan alergia

Estas son algunas razas de gato que apenas dan alergia / Pexels

L.O.

Con la llegada de Ley de Protección Animal, las mascotas ahora pasarán a formar parte de nuestra familia desde la perspectiva legal. Y las personas que tengan o vayan a tener un animal en casa deberán responder como responsables de estos en todos los sentidos.

Aquellos que quieran tener perros o gatos deberán realizar un examen donde demuestren que están capacitados para tener una mascota, aunque hay un máximo de animales y estos deben encontrarse en buenas condiciones. Mientras que muchos abandonan a sus mascotas, otros muchos amantes de los animales se ven privados que poder convivir con mascotas porque padecen de alergia. A pesar de que hay algunos métodos para aliviar los efectos de la alergia, no siempre es suficiente.

Y es que el animal que, por defecto, más alergia da es el gato. Sin embargo, existen varias razas que apenas dan alergia, ya que un gato totalmente hipoalergénico es imposible. Y es que todos los gatos producen Fel D1, se trata de una proteína que se halla en la orina, la saliva y la piel de los felinos, Cuando estos se lamen, la proteína se pega al pelo, de manera que se va soltando en el ambiente de forma progresiva según el pelo del animal se va desprendiendo.

Aunque hay razas de gatos que producen en menor cantidad esta proteína, lo que significa que desemboca un menor número de reacciones alérgicas, y estos son los gatos que pueden causarte menor alergia debido a su baja producción de Fel D1.

Razas que tienden a provocar poca alergia

  1. Sphynx o Gato Esfinge: Conocidos por su falta de pelo, no sueltan tanto pelo que provoque alergias. Son muy cariñosos y les encanta jugar, aunque a veces pueden requerir más cuidado que otras razas por su falta de pelo.
  2. Devon Rex:Cuenta con un pelaje rizado y fino que no suelta tanto pelo como otras razas. Tienen una personalidad amigable y sociable, además de que son muy activos y juguetones.
  3. Cornish Rex: Esta raza también tiene un pelaje fino y suave que no suelta mucho pelo. Son enérgicos, curiosos y disfrutan de la compañía de las personas.
  4. Gato Siberiano: Aunque tienen un pelaje denso y grueso, la mayoría alérgicos pueden tolerar muy bien a esta raza. Son cariñosos, afectuosos y les encanta pasar tiempo con sus dueños.
  5. Gato Balinés: Pese a su pelaje largo y sedoso, suelen producir menos proteína Fel D1 que otros gatos. Su personalidad amistosa les hace una raza muy cariñosa y son especialmente activos.
  6. Gato Javanés: Son muy similares al Balinés, tienen un pelaje más corto y denso. Tienen una gran tendencia a maullar y vocalizar, además de ser muy amistosos.
  7. Gato Oriental de pelo corto: Su pelaje corto y fino que no suelta tanto pelo como otras razas de gatos. Además, son enérgicos y juguetones, y tienen mucha variedad de patrones y colores distintos entre la raza.
  8. Rex de pelo largo: Pese a su pelaje largo y suave, producen menos proteína Fel D1 que otros gatos. También son gatos muy cariñosos.
  9. Gato del bosque de Noruega: Estos grandes gatos tienen una personalidad tranquila y afectuosa. Y a pesar de tener un pelaje denso y grueso, la mayoría de las personas alérgicas a los gatos pueden tolerar a este félino.
  10. Sphinx Bambino: De la variedad de la raza Sphynx, pero algo más pequeña. Al igual que la raza original, no tiene pelo y, por tanto, no sueltan.

Aunque cabe recordar que el pelo de gato es un factor que contribuye a las alergias, también cabe recordar que el polvo, el moho u otros alérgenos pueden causar también la alergia en nuestro hogar. Por eso, si tienes alergia los gatos de forma generalizada, cabe consultar a un médico antes de tomar la decisión de adoptar a un felino, para que nos ayude a reducir la exposición a los alérgenos que se encuentran en nuestro hogar