TRUCOS DE LIMPIEZA

Solo dos ingredientes para recuperar tus orquídeas: se prepara con restos de comida

Di adiós a comprar caros productos para hacer que florezcan tus plantas, con estos simples ingredientes podrás recuperarlas por completo

Las plantas que puedes tener en casa y aguantan vivas sin apenas cuidarlas

Con este remedio tus orquídeas no volverán a marchitarse

Con este remedio tus orquídeas no volverán a marchitarse / PEXELS

EPE

EPE

Las orquídeas y los anturios son dos de las plantas más difíciles de cuidar. Si descuidamos nuestra atención de ellas nos encontramos con sus pétalos en pleno proceso de marchitamiento, y rápidamente comenzamos a buscar recetas y remedios caseros para salvar las exuberantes plantas que tanto nos ha costado mantener hasta entonces.

Si estás cansado de gastar dinero en productos del hogar que no logran revivir tus plantas, es momento de que te adentres en el mundo de los remedios caseros. Estos son muy populares en las redes sociales, donde numerosos expertos publican sus recomendaciones y el resultado final de ello.

Ya sea por ahorrarte algo de dinero o intentar revivir tus plantas porque no te quieres deshacer de ellas, deberías intentar poner en práctica el remedio casero que te detallamos a continuación: podrás elaborarlo con ingredientes que ya tienes presentes en tu casa.

Un extra de nutrientes

Este remedio está compuesto por altos niveles de potasio y nutrientes esenciales para el crecimiento y floración de las plantas, entre los que se encuentran magnesio, hierro y manganeso.

Ingredientes

  • Pieles de patatas.
  • Cáscaras de plátano.
  • Agua.

Elaboración

  • Corta las cáscaras de plátano y las pieles de patata en trozos pequeños.
  • Añade un litro de agua en una olla pequeña y vierte las cáscaras y pieles.
  • Calienta los ingredientes y, cuando el agua esté a punto de ebullición, apaga el fuego. 
  • Deja enfriar el agua y cuela la mezcla.
  • Vierte el contenido en una botella tipo spray.

Para usar esta bebida nutritiva en orquídeas lo que deberás hacer es, cada 10 o 15 días, aplicarla directamente sobre la tierra de las plantas. Evita mojar las flores y colocar la planta al sol, pues podrías dañarla más que beneficiarla con este remedio. Guarda la mezcla en la nevera para mantenerla fresca y poder seguir utilizándola más veces.