HOGAR

Cambio de armario: los mejores consejos para proteger la ropa de abrigo hasta el próximo invierno

Trucos fáciles y sencillos para hacer que tus prendas más abrigadas ocupen el menor espacio posible y queden en perfectas condiciones hasta la siguiente temporada 

Llega el calor: así debes limpiar tu alfombra para guardarla hasta la próxima temporada

La mejor forma para guardar la ropa de invierno.

La mejor forma para guardar la ropa de invierno.

E.E.

Pronto el calor llegará para quedarse. En este momento del año, hay que hacer el cambio de temporada en el armario. Toca sacar las sandalias, las camisetas de tirantes y los vestidos de verano y guardar correctamente la ropa más abrigada para que no coja polvo ni aparezcan manchas de humedad. Así, el próximo invierno las podremos sacar otra vez y estarán como nuevas. Toma nota de estos consejos para conservarlo todo en las mejores condiciones, según el tipo de prenda.

Busca el espacio de almacenaje

Aunque guardemos las prendas dentro de una caja o una bolsa esta no puede dejarse en cualquier lado. Hay que buscar un sitio oscuro y con una temperatura moderada para evitar que la tela se estropee.

Además, es importante mantener la zona seca para evitar la propagación de bacterias o moho. Para ello existen alternativas como los ambientadores para el armario que además de absorber la humedad dan un olor increíble a nuestra ropa. Otra opción es colocar tiza en el techo del armario para favorecer el ambiente seco.

Algunos espacios que quizás tienes en casa y son ideales para el almacenaje son:

  • Debajo de la cama: ya tengas canapé o simplemente en el hueco que hay entre el suelo y la estructura de la cama. En lugares como este, lo mejor es guardar la ropa en cajas de plástico transparentes, para que veamos el interior y reconozcamos rápidamente el contenido. Lo ideal es que tengan ruedas para poder moverlas con facilidad.
  • Estante superior de los armarios: un lugar de difícil acceso que nos viene bien para este tipo de ocasiones. Al final, el cambio de ropa se hace dos veces al año y aunque para llegar a la parte de arriba del almario quizás tenemos que hacer uso de una escalera plegable, una vez guardemos todo no nos molestará en nuestro día a día.
  • Ático o sótano: es el lugar ideal para almacenar este tipo de objetos. Allí puedes acumular las cajas y bolsas de ropa para que, llegado el momento, vuelvas a sacarlas y a ordenarlas en tu armario.
  • En una esquina: si no tenemos ninguna de las opciones anteriores o nos falta espacio, podemos recurrir a esta opción. Si colocas cajas de forma vertical, una sobre otra, podrás ocupar el menor espacio posible y almacenar gran cantidad de ropa.
Claves para guardar tu ropa de invierno.

Claves para guardar tu ropa de invierno. /

Cómo guardar la ropa de invierno

Si por algo se caracteriza la ropa de esta época del año es por ser abultada y ancha. Chaquetas, abrigos o jerséis son algunas de las prendas que deberás colocar de forma correcta para poder aprovechar al máximo el espacio de almacenaje sin dañar la tela. La forma más correcta de organizar la ropa es la siguiente:

  • Los abrigos y chaquetas delicadas preferentemente de forma vertical: colgarlas en perchas es la mejor manera de guardar estas prendas que suelen abultar mucho y en algunos casos, están hechas de telas más delicadas que no nos permiten doblarla muchas veces. Por eso, si tienes fundas transparentes o de tela para proteger los abrigos son la mejor opción. En caso de no tener, una tela grande como una antigua funda de sábana puede servir para evitar que cojan polvo. Y si no sabes dónde colgar toda la ropa, lo mejor es dejarla encima de las cajas doblada una única vez y cubierta por una tela.
  • Edredones y abrigos impermeables guardados al vacío: las fundas para guardar ropa que permiten envasar al vacío son la mejor opción para guardar estas prendas que ocupan mucho sitio. En caso de no tener, existe un truco casero y fácil que te permitirá hacer lo mismo: una bolsa de basura para guardar la ropa y una vez hecho, succiona con el aspirador el aire que quede dentro de ella. En cuanto hayas terminado, átala con fuerza para evitar que vuelva a entrar aire y ¡listo!
  • Cajas transparentes para guardar la ropa: es la mejor manera de tener organizada las prendas y sobre todo, a la vista. Ir metiendo camisetas, jerséis finos y pantalones poco a poco lo más liso posible, nos permite tener ubicada la ropa en un vistazo rápido a las cajas. Además, estas las podremos guardar debajo de nuestra cama o en el estante superior del armario sin problema.
  • Bolsas transparentes para meter accesorios de invierno: es una forma ideal para organizar los complementos. Los guantes o los gorros son prendas pequeñas que si guardamos con el resto de ropa podemos perder de vista, por eso lo mejor es separarlas y organizarlas en bolsas transparentes para ver bien qué es cada cosa y utilizarlas siempre que lo deseemos.
  • Cajas de zapatos para el calzado de invierno: es la forma más sencilla de organizarlo. Guarda cajas de zapatos vacías para meter las botas o las zapatillas de invierno llegado el momento.

¡Hasta la temporada que viene!

Una vez hecho, tu ropa estará protegida y bien almacenada durante todos estos meses. Y una vez llegado el momento, estará lista y en perfectas condiciones para ser utilizada.