HOGAR

La ropa negra dura más así: el producto que le tienes que echar en la lavadora

Existen múltiples factores que afectan a la hora de llevar a cabo el lavado

¿Cada cuánto hay que lavar los pantalones vaqueros?

La cucharada que blanquea la ropa en la lavadora sin usar lejía: adiós a las manchas imposibles

¿Lejía para blanquear e higienizar la ropa en la lavadora? ¡Mejor evitarlo si se puede! De hecho, existen alternativas más respetuosas con el medio ambiente. Una cucharada de este ingrediente milagroso basta para dejar la colada impecable. Averigüe qué es y cómo utilizarlo. / Pexels

L.O.

¿Cuál es la mejor forma de poner la lavadora? Cada ropa tiene su truco porque no es lo mismo la ropa negra que la ropa blanca, y si mezclas colores también debes tener cuidado de cómo lo haces. La ropa negra puede alargarse más si se tienen en cuenta una seria de factores y se echa un producto cotidiano que hay en todas las casas de España.

El mundo de la colada implica muchos cuidados tanto con la ropa como con el propio mantenimiento de la lavadora. Y es que alargar la vida útil de este electrodoméstico es vital para que nuestras prendas sigan quedando impolutas y no se desgasten tras cada lavado. Para ello, existen multitud de trucos caseros y combinaciones de productos que prometen la efectividad total de acabar con todas las manchas y dejar nuestra ropa como el primer día.

Aunque limpiar la ropa es una tarea más del hogar, tiene una importante repercusión en nuestra imagen hacia otros. Pues cuando llevamos la ropa limpia se nos percibe mejor que cuando las llevamos sucia o descuidada, por eso es importante mantener cierto cuidado tanto de nuestras prendas como de nuestro electrodoméstico. Y aunque existen múltiples factores que afectan a la hora de llevar a cabo el lavado, como el tipo de prenda o limpieza, cada cual tiene sus ventajas, inconvenientes e influencias en el resultado final, el lavado más común es el de lavadora. Un tipo de lavado que está muy extendido en todo el mundo, y que a menos que lo recomiende el fabricante, es aplicable a todo tipo de prendas.

Truco de la sal

Asimismo, las redes sociales se han revolucionado con este truco que se ha puesto de moda en la red social de TikTok. Te puede parecer un truco raro o puedes tener pocas esperanzas en obtener buenos resultados, pero la verdad es que ya tiene muchos usuarios a favor y está en boca de todos.

El remedio consiste en introducir una cucharada de sal en el tambor de lavadora. Esto va a conseguir potenciar el color negro de la ropa y que se mantenga tras los lavados, evitando así la pérdida de brillo. Y es que tras cada lavado, la ropa oscura tiende a perder el brillo de su color y acabando quedando algo blanquecinas.

Solo tenemos que añadir una cucharada de sal al tambor con nuestras prendas oscuras, estás deben estar dadas la vuelta. Después debemos realizar un lavado en frío y al acabar el color se habrá visto potenciado, y sobre todo, va a ayudar a conservar el brillo en los próximos lavados. También podemos añadir un chorro de vinagre de limpieza en vez de suavizante para que actúe mejor.

Cómo evitar los malos olores en casa

Los olores en casa son uno de los mayores problemas que nos encontramos en el día. Al poner la lavadora y sacar la ropa el olor a humedad puede quedarse dentro de la casa y no vale con abrir las ventanas para ventilar. Pero no es el único aroma que es molesto. Al cocinar es habitual que el olor del pescado o de otro alimento pueda coger fuerza dentro de la cocina y se extienda por toda la casa.

Por eso los remedios caseros son los más útiles para poder evitar este tipo de inconvenientes que se presentan en el día a día. Las prisas que se tienen en las rutinas hace que cada vez se quiera destinar menos tiempo a la limpieza en el hogar o queramos hacer más rápido de lo que se debería algunas tareas.

Las tareas del hogar quitan mucho tiempo y por eso siempre se busca el método para hacerlo lo mejor posible en el mejor tiempo posible. Lo más complicado es encontrar soluciones a los problemas que tenemos en casa en las rutinas habituales, como es limpiar el microondas en unos pocos segundos con el método del limón, o cómo hacer que la ropa no huela a humedad después de sacarla de la lavadora.