TRUCOS DE LIMPIEZA

La lavadora no descansa en verano: este es el mejor programa para lavar toallas y bañadores

Las toallas y bañadores que llevamos a la playa requieren un cuidado especial para mantener su aspecto y suavidad

La OCU avisa: estos son los 10 mejores detergentes para la lavadora

Toalla en la playa

Toalla en la playa / FREEPIK

H.G.

Si has disfrutado de un día de sol y arena, seguramente te habrás preguntado cómo lavar las toallas y los bañadores que has usado en la playa. Estas prendas suelen acumular mucha suciedad, salitre, arena y restos de cremas solares, por lo que requieren un cuidado especial para mantener su aspecto y suavidad. En este post te damos algunos consejos para elegir el mejor programa de la lavadora para limpiar las toallas y los bañadores de la playa.

Lo primero que debes hacer es sacudir bien las toallas y los bañadores para eliminar la mayor cantidad posible de arena. Si están muy sucios, puedes enjuagarlos con agua fría antes de meterlos en la lavadora. Así evitarás que se formen grumos de arena en el tambor o en el filtro.

El programa de la lavadora adecuado para toallas y bañadores

A continuación, debes seleccionar el programa adecuado para lavar estas prendas. Lo más recomendable es usar un programa específico para ropa de baño o deportiva, que suele tener una temperatura baja (entre 30 y 40 grados) y un centrifugado suave. Estos programas son ideales para limpiar las fibras elásticas y delicadas de los bañadores, así como para eliminar los restos de sal y cloro que pueden dañarlas.

En cuanto a las toallas, puedes usar el mismo programa que para los bañadores o uno más intenso si están muy sucias. En este caso, puedes aumentar la temperatura hasta 60 grados y el centrifugado hasta 800 revoluciones por minuto. De esta forma, conseguirás eliminar las bacterias y los malos olores que puedan tener las toallas.

En ambos casos, es importante usar un detergente adecuado para cada tipo de prenda. Para los bañadores, lo mejor es usar un detergente líquido o en cápsulas, que se disuelve mejor y no deja residuos. Para las toallas, puedes usar un detergente en polvo o en pastillas, que tiene más poder blanqueante y desinfectante. También puedes añadir un suavizante para mejorar la textura y el aroma de las toallas.

Sécalos al aire libre

Por último, debes secar las toallas y los bañadores correctamente. Lo ideal es tenderlos al aire libre, a la sombra y sin exponerlos directamente al sol. Así evitarás que se decoloren o se resequen. Si usas una secadora, elige un programa de baja temperatura y corta duración. Y recuerda no planchar estas prendas, ya que podrías dañar sus fibras.

Siguiendo estos consejos, podrás lavar las toallas y los bañadores de la playa sin problemas y mantenerlos como nuevos durante mucho tiempo. Así podrás disfrutar de tus escapadas a la playa con total comodidad y seguridad.