TRUCOS PAPEL DE ALUMINIO

Poner papel de aluminio en los picaportes: el elegante remedio que pone fin al problema

Una solución de lo más efectiva

¿Qué le sucede a tu móvil si lo envuelves en papel de aluminio?

Poner papel de aluminio en los picaportes: el elegante remedio que pone fin al problema

PI Studio

M. R.

¿Sabías que envolver la manilla de la puerta en papel de aluminio tiene una función muy específica? Puede que no lo sepas, pero este método te ahorra tiempo y dinero, y mucha gente lo utiliza porque garantiza unos resultados excelentes.

Las manillas metálicas son muy resistentes, pero sufren más el paso del tiempo que otros materiales. Se oxidan más fácilmente porque están constantemente expuestas al aire, y es necesario utilizar los productos adecuados para devolverles su esplendor original.

Sin embargo, el detergente que elijas no siempre es adecuado para limpiar las manillas sin dañarlas, así que lo mejor es recurrir a métodos antiguos para evitar daños irreparables. Existen algunos remedios naturales perfectos para abrillantar las manillas de las puertas y, al mismo tiempo, protegerlas de posibles daños.

Otro método eficaz es el papel de aluminio, que, gracias al material del que está hecho, tiene efectos sorprendentes sobre las manillas de las puertas. Veamos en qué consiste y cómo aplicarlo.

Derivado del papel de estaño utilizado para envolver alimentos a finales del siglo XIX y principios del XX, el papel de aluminio se fabricó por primera vez en Suiza en 1910.

Fue la fábrica Dr. Lauber, Neher & Cie, propiedad de JG Neher & Sons, la primera en producir este papel. Sin embargo, el propietario de la fábrica ya se había dedicado a la producción de aluminio, por lo que no era su primera experiencia en este campo.

El proceso de laminación del aluminio se desarrolló en 1907 en colaboración con el Dr. Lauber y se utilizó para envasar el chocolate Toblerone. El papel de aluminio llegó a Estados Unidos en 1913 y se utilizó para envasar chicles y caramelos.

Hoy es el material más utilizado para envasar alimentos, pero también es muy útil en el hogar.

¿Para qué sirve el papel de aluminio en el mango?

El papel de aluminio es un remedio poco conocido, pero es una forma muy eficaz de limpiarlos rápidamente y sin esfuerzo. Aunque mucha gente lo desconoce, este papel especial tiene un efecto extraordinario sobre los metales, sobre todo cuando están oxidados y pierden su brillo.

Si las manillas de las puertas de su casa son de metal, también necesitará un método eficaz para renovarlas. Con el tiempo, es inevitable que el metal se deteriore y pierda su brillo original, y es normal buscar métodos eficaces para limpiarlo.

Normalmente, recurrimos a los productos del mercado, que son caros y además contienen productos químicos perjudiciales para la salud. Con el método del papel de aluminio, tienes un remedio totalmente natural y barato, pero veamos a continuación cómo funciona.

¿Cómo funciona el método del papel de aluminio?

Sólo necesitas unos pocos ingredientes para utilizar el método del papel de aluminio. Esto es lo que necesitas y cómo hacerlo:

  • 1 hoja de papel de aluminio
  • 2 cucharadas soperas de vinagre
  • 1 cucharada de detergente líquido
  • 1 esponja lavavajillas

Empapa la esponja en una solución cuidadosamente mezclada de vinagre y detergente líquido y pásala por la manilla de la puerta. Asegúrate de pasar la esponja por toda la manilla, limpiando cuidadosamente cada parte. Se formará espuma y, para recoger el líquido que caiga al suelo, puedes colocar un paño en el suelo junto a la manilla.

A continuación, coge una hoja de papel de aluminio, lo suficientemente grande como para cubrir todo el mango, y envuélvela alrededor del mango. Deja el papel de aluminio durante al menos 5 minutos para que absorba la solución, luego retíralo y limpia el mango con un paño de microfibra seco.

Pule cuidadosamente cada punto del mango, que brillará y relucirá. No quedarán rayas y los mangos permanecerán impecables durante mucho tiempo.