LIMPIEZA

Tener los trapos de la cocina limpios: este es el truco

Es necesario una cazuela grande llena de agua y echar por encima una cucharada de bicarbonato de sodio 

Los 10 mejores lugares para celebrar la noche de San Juan en España

Limpieza de los paños de la cocina

Limpieza de los paños de la cocina / Pexels

EPE

EPE

La limpieza del hogar es una de las tareas imprescindibles si queremos que nuestro vivir en un entrono agradable. Desde el trapo y el quitamanchas hasta lo último en tecnología es útil para quitar las manchas o la suciedad de las superficies de nuestro hogar. El problema viene cuando hay ciertos elementos del hogar que no sabemos que tenemos que tener limpios como los paños de cocina.

A la hora de secarnos las manos o secar alimentos, estos trapos de cocina son fundamentales y necesarios. Lo que ocurre es que estos elementos acumulan mucha suciedad por lo que es necesario mantenerlos limpios. Hay varios remedios para conseguir la limpieza de estos paños sin la necesidad de meterlos a la lavadora, y sobre todo, de una manera casera y eficaz.

Bicarbonato como elemento clave

Una manera de dejar los paños impecables es hervirlos en agua con bicarbonato. Este metodo rápido y sencillo, solo tiene unos sencillos pasos que debes seguir si quieres que este elemento se mantenga limpio. Para hacerlo, elige una cazuela lo suficientemente grande para que entren los trapos y llénala de agua. Una vez esté llena, echa por encima una cucharada de bicarbonato de sodio y con ayuda de una cuchara remueve bien la mezcla.

Lo último que te queda por hacer, es hervir la cazuela con los trapos y dejarlo reposar durante 20 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, saca los platos de la cazuela y enjuágalos con agua. Después de esto, escurre bien en el fregadero y pon los trapos a secar. De esta manera, conseguirás que tus paños de cocina estén impecables en muy poco tiempo. Con este truco, estos paños que usas día a día en la cocina, estarán limpios siguiendo este proceso.

Aunque si este remedio no te ha convencido del todo, existen otros materiales caseros y naturales muy eficaces para quitar la grasa y suciedad de tus trapos de cocina. Puedes utilizar el vinagre y limón, amoniáco, o incluso metiéndoles en la lavadora.