TRUCOS DE LIMPIEZA

El truco de la bayeta que pocos conocen: "Toda la vida usándola mal..."

Es posible que llevemos toda la vida utilizando mal este producto de limpieza básico sin saberlo

Trucos caseros de limpieza para hacerte la vida más fácil

Una mujer pasando una bayeta

Una mujer pasando una bayeta / FREEPIK

H.G.

La limpieza en casa es una de las tareas que menos gusta hacer, pero que todo el mundo tiene que ponerse manos a la obra en algún momento. Esa es la razón por la que se buscan trucos y consejos de limpieza, tanto para que el día a día sea más llevadero y más fácil, como para tareas que necesitan más tiempo y dedicación. Desde el truco de la esponja en la lavadora para los que tienen mascotas en casa, al mejor remedio casero para mantener alejados a los mosquitos dentro de casa.

De entre todos los útiles de limpieza, las bayetas son herramientas esenciales para la limpieza del hogar debido a su versatilidad y eficacia. Estos paños suaves y absorbentes son ideales para eliminar el polvo, la suciedad y las manchas en diferentes superficies. Ya sea en la cocina, el baño, el salón o cualquier otra área de la casa, las bayetas son capaces de recoger y retener la suciedad, proporcionando resultados de limpieza impecables.

Además, son reutilizables, lo que las convierte en una opción económica y sostenible en comparación con otros productos desechables. No obstante, es posible que llevemos toda la vida utilizando mal este producto sin saberlo.

Dos lados distintos

Así lo desvela una publicación de Instagram de la cuenta @organizando.asesoria, especializada en trucos y consejos de orden, limpieza y cocina: "Por un lado limpia y por el otro seca. Sí, como lo ves, hay diferencia entre un lado y el otro", explica el texto que acompaña al vídeo.

Y es que, tal y como desvela esta instagramer, "por un lado, la fibra es más corta y es más aconsejable para limpiar, mientras que por el otro lado la fibra es más larga, por lo que es más aconsejable para secar después de limpiar". ¿Conocías este truco de las bayetas?

Darle una nueva vida a las bayetas viejas

¿Cómo darle un nuevo uso y una nueva vida a las bayetas ya utilizadas? Tirarlas y compras otras no es la solución más sostenible, ni tampoco económica. Sí la más sencilla y rápida, pero no compensa a medio plazo. ¿Qué podemos hacer en vez de desecharlas? Hay diferentes formas de reutilizarlas en tareas del hogar y reducir así su impacto ambiental.

Una de las opciones es utilizarlas para limpiar superficies como los armarios, los muebles o los electrodomésticos, ya que su textura suave y su capacidad para absorber líquidos las hacen muy efectivas para recoger el polvo y la suciedad. También pueden servir para limpiar las manchas de las alfombras o para pulir la superficie de los cristales.

Otra alternativa es utilizarlas como trapos para la cocina, donde su capacidad para absorber líquidos las hace muy útiles para secar platos y cubiertos, limpiar mesas y encimeras o incluso para limpiar la grasa de los utensilios.

En el baño, las bayetas gastadas también pueden ser de gran utilidad para limpiar los azulejos, el lavabo o el inodoro. Además, se pueden utilizar como paños para limpiar la bañera o la ducha después de usarla.