LIMPIEZA

Evita tirar las bayetas de limpieza con este truco

Los expertos en limpieza recomiendan técnicas de lavado para conservar en buen estado las bayetas.

La bayeta de la que todo el mundo habla y que deja los grifos y los cristales relucientes

El truco que tienes que conocer para que tus bayetas te duren más

El truco que tienes que conocer para que tus bayetas te duren más / ShutterStock

D.V

Es uno de los consejos más básicos de limpieza: para tener tu casa a punto no tienes que comprar los productos más caros ni los más exclusivos. Basta con que te dejes asesorar por los expertos en limpieza que de forma periódica distribuyen su conocimiento a través de redes sociales y foros de internet y que te aconsejan todo lo que puedes hacer para mejorar el cuidado de tu hogar. Hace días te contamos cuáles son las bayetas más de moda para limpiar los cristales de la casa pero hoy los expertos en limpieza van más allá y te aconsejan cómo tienes que lavar estas bayetas. Y no puede ser más fácil y más asequible y asumible para todo el público en general por muy poco que esté acostumbrado a hacer labores de limpieza en casa.

Esas bayetas las puedes meter a la lavadora. La microfibra es un tejido fácilmente lavable y que se adapta a casi cualquier uso. Si metes estas bayetas en la lavadora y luego las dejas secar como si de cualquier prenda se tratara los resultados te van a sorprender.

Además, ahora existe un nuevo aliado que ha enganchado a todos los expertos y expertas en limpieza, y se ha convertido por méritos propios en un imprescindible a la hora de realizar la tarea de limpiar el hogar. Se trata de la bayeta ecológica. Este producto de microfibras rápidamente ha empezado a extenderse por las redes sociales por sus resultados a la hora de usarlo durante las tareas de limpieza. Utilizando esta bayeta y solo un poco de agua (el producto asegura que no hace falta añadir nada más) los cristales y los grifos quedarán resplandecientes.

No obstante, para conseguir una mejor limpieza y además, desinfectar las partes que se quieren tratar, es recomendable usar vinagre. Este producto contiene propiedades desinfectantes y elimina las manchas de húmeda que se puedan generar. Es ideal para aplicar en superficies como cocinas y cuartos de baños, dos habitaciones del hogar que además de tener limpias a menudos, hay que desinfectar cada poco tiempo.