TRUCOS DE LIMPIEZA

Esta es la razón por la que se recomienda echar sal a menudo por el fregadero

La sal, ese condimento indispensable en la cocina, también puede ser un aliado extraordinario en la limpieza del hogar

FOTOGALERÍA | Estas son las razas de perro que más abundan en el mundo

fregadero

fregadero / PIXABAY

H.G.

La limpieza en casa es una de las tareas que menos gusta hacer, pero que todo el mundo tiene que ponerse manos a la obra en algún momento. Esa es la razón por la que se buscan trucos, tanto para que el día a día sea más llevadero y más fácil, como para tareas que necesitan más tiempo y dedicación. Desde el truco de la esponja en la lavadora para los que tienen mascotas en casa, al mejor remedio casero para mantener alejados a los mosquitos dentro de casa.

Los remedios caseros son los más buscados, siempre por ser los más fiables y los que hay más a mano en casa. Utilizar productos y trucos caseros para la limpieza del hogar es una excelente manera de ahorrar dinero y obtener grandes resultados. Siempre hay una manera de crear un ambientador de forma natural, evitar los malos olores sin tener que abrir las ventanas de par en par, cómo hacer que el suelo quede completamente limpio, que el moho de las paredes desaparezca o saber que partes del hogar se nos olvida limpiar con frecuencia y es importante mantener cuidada.

¿Hay alguna planta que pueda dar buen olor al salón?, ¿cómo puedo hacer para que las cortinas no queden arrugadas?, ¿para qué mete la gente un rollo de papel higiénico en la nevera, ¿qué beneficios tiene poner una hoja de laurel debajo de la almohada?, ¿por qué es bueno echar sal por las noches en el váter? Hay preguntas que tienen respuesta y que con los trucos del hogar que se pasan por el boca a boca es posible solucionar en menos tiempo del que se piensa.

La sal, el remedio ideal para mantener limpio el fregadero

La cocina es una de las áreas que requiere especial atención, ya que es el lugar donde se preparan los alimentos y donde se generan una gran cantidad de residuos. Especialmente el fregadero, donde los desechos de alimentos y grasas pueden acumularse en las tuberías, provocando malos olores y problemas de obstrucción.

Afortunadamente, existen trucos caseros y productos naturales que pueden ayudar a mantener el fregadero y las tuberías limpios y en buen estado, como la sal. La sal es un producto natural que tiene propiedades desinfectantes y desodorizantes.

Cuando se mezcla con agua, la sal puede ayudar a disolver los depósitos de grasa y aceite que se acumulan en las tuberías, lo que ayuda a prevenir obstrucciones y malos olores. Además, la sal tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a eliminar los gérmenes y las bacterias que pueden estar presentes en el fregadero.

Las razones para echar sal en el fregadero

Una de las principales razones para utilizar sal en el fregadero es su capacidad para eliminar los residuos y las manchas en la superficie del fregadero y en las tuberías. La sal es un abrasivo suave y no tóxico que puede ayudar a limpiar y pulir el fregadero sin dañar su superficie. Además, la sal es una solución de limpieza económica y fácil de usar que no requiere la compra de productos de limpieza especializados.

  • Cómo eliminar las manchas del fregadero: para limpiarlas mezcla sal con un poco de aguarrás, aplícalo sobre las zonas manchadas y deja actuar 15 minutos. Después, aclara con agua y jabón para eliminar los restos.
  • Cómo desatascar las cañerías: echa 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 1/4 de taza de sal en el desagüe. Calienta una taza de vinagre y echa con los otros ingredientes. Esperar de 15 a 30 minutos y luego echar agua tibia.