CÓCTELES PARA NAVIDAD

Este será uno de los cócteles de moda en Navidad: conquistará a toda la mesa

Si quieres sorprender a tus invitados en las cenas de Navidad, te recomendamos este cóctel de gambas

Recetas de Navidad: sorprende a tus invitados (y ahorra tiempo y dinero) con estos tres platos de carne

Este cóctel de gambas está triunfando

Este cóctel de gambas está triunfando / Pexels

EPE

EPE

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, son muchos los que ya tienen en mente la preparación del menú navideño, las recetas típicas y un ojo puesto en las tendencias gastronómicas de esta temporada. De cara a las cenas y comidad de Nochebuena, Nochevieja o Reyes, para las que apenas faltan unos días, existen un sinfín de opciones que triunfarán en las cenas de este año.

Si hay algún alimento que siempre triunfa en las cenas navideñas, ya sea en salsa, ensalada o rebozado, es el marisco. Concretamente las gambas y langostinos, que permiten disfrutar de ellos en numerosas y variadas formas, como al ajillo o al pil pil. Una de las más conocidas y populares es el cóctel de marisco, o en este caso el cóctel de gambas en salsa rosa. Un entrante de Navidad que los expertos aconsejan acompañarlas de ingredientes frescos como el aguacate, y acompañar con una salsa como la rosa.

Cóctel de gambas.

Cóctel de gambas. / Shutterstock

La elaboración del cóctel de gambas

Los ingredientes para cuatro personas son: 24 gambas, 4 patatas pequeñas, 1 aguacate y 1 zanahoria, 10 hojas de lechuga limpias y perejil. Para la salsa necesitaremos 1 huevo, 2 cucharadas de zumo de naranja, 2-3 cucharadas de kétchup, 1/2 cucharadita de salsa picante, 1 cucharadita de salsa inglesa, 1 cucharada de whisky, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.

Tras cocer las patatas durante 20 minutos y cortarlas en dados, empezarás con la salsa rosa y mezclarás el huevo, con la sal, el vinagre y 150 ml de aceite. Cuando estén ligados, agregarás el zumo de naranja, el ketchup, un poco de picante, la salsa inglesa y el whisky. A continuación, pela la zanahoria y rállala, corta el aguacate en dados, pica la lechuga y reserva.

Seguidamente, mezclarás la patata con la zanahoria y el aguacate, la sal y la salsa rosa. El siguiente paso es hervir las gambas y luego pásalas a un bol con agua fría para pelarlas. Para emplatar, pon la base de lechuga, encima la ensaladilla, y salsa rosa cubriéndola. Por último, coloca las gambas en la parte superior y adorna con unas hojas de perejil.