TENDENCIAS

Unos jóvenes celebran una boda falsa y su fiesta se hace viral en las redes sociales

Se trata de una moda cada vez más frecuente y los invitados admiten pasarlo en grande

La última tendencia en las bodas: ofrecer tatuajes a los invitados

Fragmento de cómo fue la falsa boda, publicado en un vídeo recopilatorio en redes sociales

Fragmento de cómo fue la falsa boda, publicado en un vídeo recopilatorio en redes sociales / @albajimfe

Si alguna vez te has planteado maneras originales de celebrar tu cumpleaños... hay una tendencia entre los más jóvenes que está cosechando muchísimo éxito. Muchas personas disfrutan de grandes eventos como la boda de un ser querido, pero ante la ausencia de una pareja cercana que realmente tenga intención de casarse... ¿por qué no recrearla desde la ficción?

Así ha planteado la idea un grupo de amigos que se une a la moda: organizar una falsa boda, que no es otra cosa que una fiesta temática llevada al máximo. Los asistentes se distribuyen distintos roles, con los consecuentes disfraces: un novio y una novia, un cura o un juez, padrinos o madrinas, damas de honor, invitados... En uno de los vídeos que se han viralizado recientemente, incluso había "niños" que llevaban las arras y las flores en la ceremonia, una wedding planner y un coro gospel.

No pueden faltar momentos estelares como la salida de los supuestos novios de la iglesia y el tradicional arroz arrojado por los familiares y amigos para desearles suerte, la novia lanzando de espaldas el ramo de flores a las personas solteras, el banquete, el corte de la tarta (que contiene unas velas de cumpleaños en lugar de las míticas figuritas nupciales), el discurso del padrino, el vals de los novios, el photocall o la pista de baile.

Las dimensiones del convite dependerán del presupuesto de los asistentes y del nivel de organización, pero sea como sea, lo importante es pasar una tarde o una noche divertida junto a unos cuantos amigos. Alba Jiménez Ferri, una creadora de contenido que este pasado fin de semana ha formado parte de un ingenioso evento de estas características, ha expresado: "¡La mejor fiesta en la que he estado en mi vida!".