ITALIA

Un restaurante ofrece vino gratis a los clientes que renuncian a sus móviles mientras comen

El 95% de los clientes aceptan la propuesta de este establecimiento de la ciudad de Verona

Un camarero lleva copas de vino para una cata de vinos.

Un camarero lleva copas de vino para una cata de vinos. / Alfredo Aldai

EPE

EPE

Un restaurante de la ciudad italiana de Verona, Al Condominio, ha decidido ofrecer vino gratis a todos sus clientes que decidan entregar sus teléfonos móviles mientras disfrutan de la comida.

El objetivo de este local, incentivar la conversación entre los comensales en lugar de mirar constantemente sus teléfonos, según ha declarado su dueño y recoge el periódico británico The Guardian: “Los clientes pueden optar por renunciar a la tecnología y disfrutar juntos de un momento agradable. La tecnología se está convirtiendo en un problema. No es necesario mirar el teléfono cada cinco segundos, pero para muchas personas es como una droga... De esta manera tienen la oportunidad de dejarlo a un lado y beber un buen vino”, explica Angelo Lella.

Abierto el pasado marzo, la propuesta del restaurante está teniendo éxito y el 95% de su clientela prefiere el vino a la mirar a su móvil sentados a la mesa.

Pese a su originalidad, no es el único restaurante en Italia que ha abierto una pequeña guerra contra la tecnología. Según The Guardian, Separè 1968, un restaurante en Marina di Cecina, Toscana, ofrece vales a los clientes que también entregan sus teléfonos mientras permanecen en el local.