HOGAR

La planta que hace que tu jardín se llene de vida: así atraerás a las mariposas monarca

Si quieres revitalizar el jardín de tu casa, esta planta es crucial para atraer a los insectos más pintorescos

Las plantas que puedes tener en casa y aguantan vivas sin apenas cuidarlas

Las mariposas surgieron por primera vez en América del Norte o en Centroamérica

Las mariposas surgieron por primera vez en América del Norte o en Centroamérica / Pixabay

EPE

EPE

Las plantas tienen una función decorativa espectacular a la hora de vestir nuestros hogares y terrazas. Sin embargo, si eres de aquellas personas que prefiere las plantas naturales antes que las falsas para llenar de vida su casa, has de saber que deberás recolectar mucha información acerca de los cuidados que necesitan.

Numerosos insectos son los causantes de que nuestras plantas se deterioren, sin embargo, hay otros que son un auténtico espectáculo visual de apreciar. Esto ocurre con las mariposas, esos bichos de cientos de colores que pedimos que no se vayan del jardín.

Resulta difícil atraerlas, y más aún hacer que se sientan cómodas en el entorno de nuestro hogar, por eso, si quieres descubrir cuáles son los trucos para que estos insectos vengan por sí solos, ¡sigue leyendo! Descubrirás las plantas y métodos que deberás utilizar para que fabriquen sus crisálidas y las veas volar pasadas las semanas.

Una planta las atrae como ninguna: el truco de los expertos

Las mariposas monarca son conocidas por su espectacular migración de Canadá y Estados Unidos a México. Tienen un diseño de lo más brillante y vistoso que ayuda a que los depredadores piensen que son venenosas.

Las mariposas monarca se alimentan del néctar de una gran diversidad de flores como puede ser: trébol rojo, cardo, lantana, lila y vara de oro. Es difícil que se posen en tus flores y decidan poner huevos en ellas, pero no es del todo imposible.

Date una vuelta por un vivero y consigue una asclepia si quieres que tu jardín se llene de mariposas. Si quieres plantarla, trasplántala a una maceta más grande, si no, puedes dejarla en el recipiente en el que viene, eso sí, asegúrate de regarla y que sea visible para el resto de insectos.

Las mariposas dejarán sus huevos en la asclepia, sin embargo, si ves que vas teniendo muchos gusanos y poca planta, tápala. Los gusanos solo comen de la asclepia y solo así empezarán su etapa para pasar a ser una mariposa elaborando su crisálida.

Pasadas unas semanas verás cómo se llenan tus plantas de huevos y comienzan a surgir las primeras mariposas, asegúrate de que la planta esté bien comunicada con el exterior para que los insectos puedan salir correctamente.