PESADILLA EN LA COCINA

El millonario restaurante que ni Alberto Chicote pudo arreglar: fracasó incluso antes de su emisión

Decenas de establecimientos pasan por el programa de Alberto Chicote, aunque no todos consiguen salir airosos y se ven obligados a cerrar

La verdad de Pesadilla en la Cocina: estos son los restaurantes que siguen abiertos tras el paso de Alberto Chicote

Alberto Chicote y Farid, expropietario de 'Cool Palace'

Alberto Chicote y Farid, expropietario de 'Cool Palace' / La Sexta

EPE

EPE

Tras casi una década en emisión, 'Pesadilla en la cocina' ha convertido a Alberto Chicote en uno de los presentadores más populares de la televisión, así como una persona exigente y comprometida con su trabajo. El programa de televisión que popularizó su rostro hace años, ha conseguido sacar a flote a infinidad de negocios que se encontraban al borde de la quiebra, gracias a algunos consejos del chef.

Sin embargo, no todos los restaurantes que Chicote ha visitado, han conseguido sobrevivir tras la emisión del programa, incluso algunos de los más memorables ya habían cerrado cuando se produjo la emisión del episodio. Posiblemente recuerdes el nombre de Farid, pues su programa fue uno de los más populares de la temporada, cuyo negocio recibía el nombre de 'Cool Palace' en Rivas-Vaciamadrid.

Alberto Chicote en 'Pesadilla en la cocina'

Alberto Chicote en 'Pesadilla en la cocina' / La Sexta

El fracaso de Alberto Chicote con 'Cool Palace'

El dueño del establecimiento, Farid, había desembolsado más de 1 millón de euros en la decoración del establecimientoz. Un lujoso restaurante con la apariencia de un palacio persa, que no estaba siendo rentable para el dueño, obligado a hacer frente a un sinfín de gastos. Los consejos, charlas motivacionales y remodelación de Alberto Chicote y su equipo, terminaron siendo un fracaso en el caso de Farid, a pesar de la buena intención del formato.

Concebido como un espacio donde vivir una experiencia gastronómica de lujo, las deudas ahogaban a Farid, y el personal del establecimiento no mostraba ningún tipo de compromiso e implicación con el negocio. Además, la esposa del dueño y co-propietaria, parecía ser un inconveniente más que una ayuda para el funcionamiento del restaurante. Tras los enfrentamientos, las charlas, el menú creado por Chicote y la reforma del local, el 'Cool Palace' no superó la experiencia y ya estaba cerrado incluso cuando se emitió el programa.