El restaurante de Madrid que triunfa 10 años después del paso de Chicote con su Pesadilla en la Cocina: "una pasada"

Fue uno de los programas más vistos

Alberto Chicote

Alberto Chicote

R. P.

El guion se repite siempre desde que empezó a emitirse este formato en España y lo curioso es que sigue funcionando incluso mejor que el primer día. Chicote llega al restaurante el cuestión, pide mesa y ya entonces, nada más entrar en contacto con el personal y la comida, se da cuenta de los fallos del establecimiento de hostelería.

Aplicando los conocimientos que ha ido adquiriendo a lo largo de los últimos años el cocinero logra reflotar el negocio poco a poco, pasito a pasito. Y curiosamente triunfa. En muchos casos por poco tiempo.

Pero hay restaurantes que sí que triunfan y salen adelante. Se trata del Sagar, situado en Madrid y uno de los que resiste 10 años después del paso del programa de Chicote por sus fogones.

Las opiniones de los que escriben sobre este restaurante el Tripadvisor son unánimes. "La comida es espectacular y los tiempos entre platos es el idóneo. El servicio inmejorable; muy amables y profesionales, atención exquisita, el restaurante impecable y muy acogedor", sentenciaba una de las últimas clientas en Tripadvisor. "Ambiente acogedor, comida muy sabrosa. Hay que dejarse aconsejar por camareros, muy buena seleccion de platos. Ideal para compartir y probar distintos sabores", añadía otra.

Es uno de los programas más longevos de la televisión. Y eso que nació en una cadena como La Sexta, que tampoco es que sea de las más históricas del panorama nacional. Pero marcó época desde muy pronto. El Pesadilla en la Cocina de Alberto Chicote es uno de los progra mas más conocidos de nuestro país. No en vano normalmente son decenas de miles los espectadores que no solo ven el programa cuando se emite en la pequeña pantalla en su horario habitual en su día de emisión “pactado” sino que además son muchos los que también lo buscan a la carta y lo ven en las decenas de repeticiones que tiene este programa en canales como Mega, el canal de la TDT del grupo Atresmedia dedicado al público más masculino.

Sin embargo el programa de Alberto Chicote, que lleva años sin emitirse y que está ya preparando una nueva temporada, es uno de los formatos que más ha dado que hablar en los últimos años por su modus operandi. Digamos que el programa siempre actúa de la misma forma. En la primera parte del programa Alberto Chicote, que es el salvador que acude a negocios en ruinas para intentar salvarlos, detecta los problemas. Luego hace una gran reforma tanto del local en el exterior como de la carta, y consigue que todo vuelva a la normalidad y que el negocio vaya a mejor.

Y ahí es donde está la polémica. Varios locales han denunciado que la televisión les obligó a tomar ciertas decisiones o mostrar ante la cámara ciertas actitudes para ganar audiencia. Hay incluso un hostelero que amagó con crear una asociación de afectados por Pesadilla en la Cocina y con llevar ante los tribunales a los directivos de este programa de éxito en España.