TELEVISIÓN

'La Resistencia' de Broncano, el Mbappé que RTVE quiere fichar para competir contra 'El Hormiguero'

RTVE última los detalles de su nueva parrilla televisiva y al igual que el Real Madrid, quiere apostar por un fichaje estrella en su parrilla

David Broncano

David Broncano / Redacción Yotele

Con gran popularidad en las noches de lunes a jueves, 'La Resistencia' se ha coronado como uno de los programas favoritos de la audiencia. Presentado por David Broncano, el show ha conseguido opacar y llevar a su terreno a aquellos seguidores de 'El Hormiguero'. Y es que el tono sarcástico y desenfadado de su línea es una de las claves de su éxito. El formato, que combina una especie de espectáculo “improvisado” junto con la entrevista al invitado, dónde se habla de todo menos de lo que promociona ha conseguido cautivar con gran facilidad. 

Y es está una de las principales razones por las que la cadena pública de RTVE querría tener en su programación un espacio ocupado por 'La Resistencia'. La rivalidad con el programa de Pablo Motos por liderar el Acces Time. Aunque el contrato está prácticamente cerrado, queda pendiente únicamente la aprobación del Consejo de Administración. Sin embargo, por la parte del entorno de Broncano y su productora aún tiene varias ofertas sobre la mesa y no ha tomado una decisión final. 

Lo que RTVE ofrece, es un contrato por tres años con un presupuesto máximo de entre 12 y 14 millones de euros por temporada. El programa se emitirá diariamente después del Telediario de la noche y estará dirigido a un público más joven y en una línea editorial menos conservadora. 

 El contrato de 'La Resistencia' con Movistar Plus+ acaba en junio y, aunque también se negocia con la cadena actual, fuentes cercanas a RTVE confirman que el acuerdo está casi cerrado. De fichar por la cadena pública, su emisión está prevista para septiembre de este año.