TURISMO

Senderos y vistas de cuento en este pueblo de España: solo podrás llegar a pie

Si eres de los que disfruta de los rincones más escondidos de la Península, esta escapada es para ti

Parece Notting Hill pero está en España: el desconocido barrio que debes visitar

Este pueblo de Asturias alberga las rutas rurales más impresionantes de la Península Ibérica

Este pueblo de Asturias alberga las rutas rurales más impresionantes de la Península Ibérica / MINUBE

EPE

EPE

Está en plena montaña y es perfecto para aquellos que busquen desconectar durante el fin de semana del barullo de la capital española. Se trata de un pueblo escondido donde podrás pasar un fin de semana de ensueño.

Si eres de los que no puede arriesgarse a coger vuelos por la inestabilidad de tu horario o la economía de tu bolsillo, te alegrará saber que Asturias guarda una joya especial para ti.

En plena montaña

Este pueblo es elegido incansablemente por senderistas y montañeros, pues las rutas que alberga entra en las categorizadas como difíciles. Su ubicación, en el corazón del Macizo Central de los Picos de Europa, lo convierte en el escenario perfecto para hacer deporte entre su frondosa vegetación y variada fauna.

En el municipio de Cabrales, así, se encuentra Bulnes, un pueblo de 26 habitantes que recibe a los senderistas que vienen a perderse entre los caminos del bosque por cuatro o cinco horas. El tiempo empleado en recorrer la montaña estará debidamente dotado de increíbles paisajes que se alojarán para siempre en tu mente: desde miradores impresionantes a cuevas escondidas.

Restaurantes y ocio

A pesar de ser una parroquia pequeña, Bulnes cuenta con numerosos servicios, entre los que destacan restaurantes, alojamiento y turismo entre sus pequeñas y empedradas calles.

Aunque el acceso a la localidad antes era más complejo, ahora tendrás la suerte de poder ir con el funicular: se eleva a 400 metros de altura y tarda 7 minutos en llegar a Bulnes.

Billetes y tarifas

La frecuencia es 30 minutos, saliendo los viajes a las 08:30 horas de lunes a viernes con las siguientes tarifas:

  • Billete normal una dirección: 17,61 euros.
  • Billete normal ida y vuelta: 22,16 euros.
  • Billete para niños (4 a 12 años) una dirección: 4,32 euros.
  • Billete para niños (4 a 12 años) ida y vuelta: 6,71 euros.
  • Vecinos de Bulnes: gratuito.