DEVOLUCIONES AMAZON

Prime Deals: así es el local que vende devoluciones de Amazon

Sin embargo, más allá de sus miles de productos y compras diarias, también se perciben muchas devoluciones de productos

Amazon se incorporará al Dow Jones el próximo lunes

Amazon españa

Amazon españa / Redes sociales

EPE

EPE

Hay quién compra de todo. Desde electrodomésticos a películas, juegos, libros o todo tipo de bienes de consumo. Y es que Amazon es algo más que un gigante tecnológico. La empresa creada en Estados Unidos, es ya un must en nuestro país. Una web donde encuentras casi todo lo que necesites a un solo clic y en un plazo muchas veces de 24 horas. Por ello es el favorito de los clientes.

Sin embargo, más allá de sus miles de productos y compras diarias también se perciben muchas devoluciones de productos, una de las fuentes fiables de la plataforma. Amazon ofrece un servicio de devolución durante un tiempo determinado, desde que te llega el paquete. ¿Pero a dónde van estos paquetes que son devueltos?

Las devoluciones de Amazon

Esta tienda ubicada en la ciudad de Barcelona, está destinada a vender productos de Amazon a menor precio, pero, ¿cómo?, ¿Cómo llegan los productos hasta esta tienda?. Recordando que no es una tienda de Amazon, sino empresas que se dedican a la liquidación, en este caso de este tipo de artículos.

Cuando un producto devuelto llega a Amazon pasa por un proceso de inspección. En el caso de que el producto esté nuevo y cumpla con los requisitos de Amazon, el artículo se etiqueta como nuevo y se vuelve a poner a la venta.

Sin embargo, existe otro destino para los artículos devueltos que no se pueden revender como nuevos. Y son, este tipo de iniciativas, que cuenta con dos variables.

Productos propiedad de Amazon

En el caso de que los productos hayan sido vendidos por Amazon, y no se puedan volver a vender por su estado -ya han dejado de ser nuevos-, tienen diferentes puntos de salida: devolución al proveedor, reventa como producto usado a través de Amazon Segunda Mano o donación a entidades benéficas.

Productos propiedad de colaboradores comerciales

Desde Amazon, ofrecen lo que han llamado como programas 'FBA Liquidations' que tiene por objetivo que los colaboradores comerciales de Amazon también puedan dar una segunda vida a estos artículos. De esta forma, estos colaboradores cuentan con esta iniciativa con la que pueden recuperar parte del dinero de este producto.

Ventaja de esta tienda

En determinadas ocasiones, Amazon recurre a empresas de confianza que adquieren lotes de productos, en este caso devueltos, para posteriormente revenderlos y así poder darles una segunda vida. Es el caso de Prime Deals.

La ventaja de este tipo de tienda que hasta ahora solo se encuentra en Barcelona, es nada más y nada menos, que a diferencia de las compras online, podrás ver los productos en físico antes de comprarlo. Por lo tanto, esta forma de compra asegura que no habrá una devolución por parte del cliente. Siempre y cuando estos productos estén tal y como dicen en perfectas condiciones para ser comprado.