LOS CHICLES DE MERCADONA

Mercadona cambia sus botes de chicles: este es el motivo

La cadena de supermercados reduce el plástico total de cada envase en un 15%, lo que se traduce en 30 toneladas menos de plástico al año

Mercadona se expande (aún más) y abre una nueva tienda en Madrid: esta es su ubicación y sus horarios

Los chicles de Mercadona

Los chicles de Mercadona / Mercadona

EPE

EPE

La cadena de supermercados Mercadona ha demostrado estar comprometida con el medio ambiente y la gestión de sus residuos, mayoritariamente los de plástico. Es por eso que ha preparado un nuevo movimiento dentro de su 'Estrategia 6.25 de Mercadona', entre cuyos objetivos de cara al año 2025 se encuentran reducir el plástico de los envases en un 25%, que todos los envases de plástico sean reciclables y reciclar todo el residuo generado en sus instalaciones.

El propósito es reducir el plástico en la mayor medida posible en todos sus envases de marca propia, siendo esta la razón por la que junto a su proveedor ha ha rediseñado los botes de chicles Hierbabuena, Menta, Fresa y Menta Fresca 100% Xilitol para reducir su tamaño.

Mercadona ahorrará 30 toneladas de plástico al año

Según ellos mismos detallan en la web de Mercadona, el resultado ha sido positivo: "Ahora se utiliza menos plástico en su fabricación, menos cartón y se optimiza la logística con un mejor aprovechamiento del espacio", explican. La principal medida que ha considerado la cadena, es la disminución del diámetro del bote, reduciendo el aire del interior y aprovechando mejor el espacio a la hora de transportarlos.

Además, el envase es ahora 100% reciclable, según han anunciado. Al reducir en un 15% el tamaño del envase, ahorran 30 toneladas de plástico al año. Todo ello, manteniendo la misma cantidad de chicles por bote. La pegatina también se ha cambiado por una reciclable, que debemos depositar en el contenedor amarillo. Una nueva iniciativa del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona, con el que avanza año tras año.