MODA E IMAGEN

Cuidado con estos cortes de pelo: parecerá que tienes más edad

Existen ciertos tipos de peinado que no sientan bien a la gran mayoría, porque en muchos de los casos envejecen la cara

El nuevo corte de pelo de Eva Longoria que todas quieren: antiedad y fácil de peinar

Patricia Conde en la Gala Cáncer Ball de Elle

Patricia Conde en la Gala Cáncer Ball de Elle / José Oliva (Europa Press)

Existe infinidad de cortes de pelo, estilos y colores según los gustos de cada persona y los rasgos de esta. Son importantes las facciones, el color del cabello o de los ojos, la altura u otras cuestiones a la hora de elegir el peinado y la forma. Como todo, hay cortes de pelo que algunas personas, por la forma de su cara o por sus rasgos en general les favorecen más que a otras.

Sin embargo, es bien sabido que existen ciertos tipos de peinado que no sientan bien a la gran mayoría, porque en muchos de los casos envejecen a la persona que lo lleva. Así lo comentan muchos estilistas y expertos en peluquería.

Media melena con ondas marcadas

A priori, este corte de pelo puede parecer ideal, pero no es oro todo lo que reluce. Algunos famosos como Blanca Suárez se han atrevido a llevarlo, este estilo de pelo ha llegado hasta a la mismísima Casa Real donde la reina Letizia ha apostado en más de una ocasión por este tocado.

Sin embargo, hay que saber llevarlo y tener mucho cuidado con la forma de las ondas. Si exageramos mucho esas ondulaciones inmediatamente sumaremos años a nuestra apariencia. Además, al tratarse de un corte muy cuadriculado puede recordar a otras épocas.

Melena XXL

Las melenas largas y cuidadas siempre son un atractivo; pero hay que tener cuidado con ellas. Aunque hay gente realmente fan de este tipo de peinado, no es aconsejable que se lleve a partir de los 50 años porque solo ayudará a envejecer la imagen. En algunas personas, revela la pretensión de estirar una juventud ya pasada, lo que puede resultar contraproducente.

Además, una melena de estas dimensiones tiene más posibilidades de verse envejecido, con una menor densidad capilar y falta de movimiento.

Pixie muy corto

Este estilo es el favorito de las personas más atrevidas; pero hay que tener cuidado con elegirlo a edades cercanas a los 50 años. Esto tiene un motivo concreto; a partir de esta edad, la caída de pelo y la falta de densidad de cabello es evidente, si se opta por un peinado tan corto puede dejar al descubierto este tipo de imperfecciones.

Para que identifiques cuál es el estilo pixie, es el pelo corto que han llevado las actrices Anne Hathaway y Úrsula Corberó en algunas épocas de su vida.

TEMAS