COMIDAS

Comida y pesadillas: evita estas comidas antes de irte a dormir

Los alimentos que tomamos en la cena son importantes a la hora de tener un buen sueño y hacer una buena digestión

Dormir.

Dormir.

D. M.

Los alimentos que tomamos en la cena son importantes a la hora de tener un buen sueño y hacer una buena digestión. Cuando llegamos tarde del trabajo o cuando vamos con prisa, no controlamos la cantidad de alimentos que tomamos y tampoco la comida que incluimos en nuestra dieta.

Por esta razón, es fundamental que nuestros hábitos de alimentación sean saludables. Para ello, es importante ser conscientes de que hay ciertos alimentos que se deben evitar porque pueden ser perjudiciales para la salud de la mayoría que los consuman.

¿Qué alimentos evitar antes de dormir?

Por ejemplo, los frutos secos son un aperitivo saludable, pero hay que controlar las cantidades porque contienen muchas calorías. Además, los expertos recomiendan evitarlos por la noche para que la digestión se haga de manera correcta.

Por otro lado, están las bebidas altas en azúcares como los zumos de frutas o gaseosas. Si estas se consumen por la noche, se almacenan en el cuerpo en forma de grasa. Por lo tanto, es recomendable evitarlas. Además, otro factor que puede hacer que la evites es su capacidad estimulante para orinar, cosa que te puede interrumpir el sueño.

Otros alimentos que se deben evitar antes de dormir son el café, té o bebidas energéticas, por sus altos niveles de cafeína. Por último, los alimentos más obvios que se deberían de evitar antes de dormir son los picantes, ya que pueden irritar el estómago y provocar acidez, por lo que pueden causar indigestión o interferir en el sueño.