DEPORTE

'Giro Ruso': el ejercicio que fortalece tus huesos y te acelera el metabolismo

Lo recomendable es llegar a hacer con fluidez entre 2 y 3 series de 8 a 16 repeticiones

mujeres deporte 4939

mujeres deporte 4939 / epe

EPE

EPE

El deporte es esencial para mantener tanto nuestra salud física como mental en buenas condiciones. Según la Fundación Española del Corazón (FEC): "Realizar 30 minutos de actividad física al día alarga la esperanza de vida cinco años". Y es la verdad es que hacer deporte mantiene vivo el cuerpo, da igual la edad que tengamos.

Aunque hay algunos que fortalecen muchas partes de tu cuerpo. Este es el caso de los giros rusos, esta práctica puede llegar a provocar los mismos efectos quela plancha y favorecer tu postura y columna vertebral. Se ha convertido en un ejercicio popular entre los atletas, ya que ayuda con el movimiento de rotación bastante utilizado por los deportistas.

Cómo hacer el giro ruso

Para los que se pregunten cómo se tiene que llevar a cabo este ejercicio es sencillo sentándote en el suelo y estirando bien las piernas. A continuación, inclínate ligeramente hacia atrás para que tu torso y piernas formen una V, apoyando tu pared abdominal para activar el core. Después, balancéate y gira tu torso de lado a lado sin mover las piernas. Lo recomendable es llegar a hacer con fluidez entre 2 y 3 series de 8 a 16 repeticiones.

Aunque parezca fácil, hay varias cosas a tener en cuenta para realizar este ejercicio de manera correcta. Hay que intentar involucrar los músculos abdominales y de la espalda durante todo el ejercicio. Además, para que tu postura tenga más estabilidad, cruza la parte inferior de las piernas y mantén la columna recta procurando evitar encorvarte. Practicar este tipo de ejercicio supone el trabajo de varios músculos y favorecer al metabolismo de tu cuerpo, por lo que es ideal si quieres mantener tu cuerpo en buen estado.

Distintos tipos de giros rusos

Existen algunas variaciones dentro de estos ejercicios. Por ejemplo, está el conocido como giro con peso, en el que sostienes una mancuerna, una placa de pesas o un balón medicinal entre ambas manos. Por otro lado, están los giros con las piernas cruzadas en el que hay que cruzar la pantorrilla izquierda sobre la derecha mientras giras hacia la izquierda y así sucesivamente. Con todos los ejercicios de giros rusos, podrás mantener tu cuerpo y tu metabolismo en buenas condiciones.