VACACIONES

Cinco playas sin salir de España para perderse este verano

Si aún no has elegido destino para las vacaciones de verano, aquí va un ranking con las playas más valoradas por los usuarios dentro de España

Playa de Ses Illetes, en Formentera

Playa de Ses Illetes, en Formentera / EPE

EPE

EPE

Con los precios disparados, muchas personas se plantean no salir de España este verano. Sin embargo, este país, con cerca de 8.000 kilómetros de costa, ofrece una gran cantidad de playas para perderse sin necesidad de salir del territorio nacional.

Estas son las cinco mejores playas según el ranking elaborado por los usuarios del portal de turismo TripAdvisor:

1. Playa de Maspalomas (Gran Canaria)

En el sur de la isla de Gran Canaria, bordeada por la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, se encuentra la playa del núcleo turístico de Maspalomas: casi tres kilómetros de suave arena dorada y escaso oleaje junto a multitud de instalaciones hoteleras y apartamentos. Los usuarios valoran sus dunas, aguas cristalinas y buenas terrazas donde disfrutar de una bebida fría o un aperitivo con el que acompañar una sesión de sol y mar.

Playa de La Concha, en San Sebastián.

Playa de La Concha, en San Sebastián. / RAFA RIVAS

2. Playa de La Concha (San Sebastián)

Es la principal playa urbana de la capital guipuzcoana, situada en una bahía visitada por locales y visitantes durante todo el año, pero particularmente en verano. Los usuarios valoran que esté tan cerca del centro de la ciudad, su paseo, y las instalaciones que ofrece.

Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. / EFE/ Elvira Urquijo

3. Playa de Las Canteras (Las Palmas)

Segunda playa de Gran Canaria que aparece en el ranking. En este caso, es la playa urbana de Las Palmas, que como La Concha, suele aparecer en los rankings a nivel global. Las Canteras se caracteriza por sus aguas cristalinas del Océano Atlántico que baña su costa y su arena blanca y fina, que contrasta con otras playas de Canarias, de origen volcánico. Los usuarios valoran su arena y sus aguas, como también el paseo marítimo que la bordea con una amplia oferta de hostelería.

4. Playa de Ses Illetes (Formentera)

Un icono de Formentera, en Baleares, esta playa con aguas turquesa y suave y fina arena blanca que en alguna ocasión ha aparecido en los listados de las mejores playas del mundo. Situada dentro del Parque Natural de Ses Salines de Ibizay Formentera, los usuarios destacan que sus aguas sean poco profundas y limpias, aunque suele ser un destino favorito, por lo que en verano es posible encontrar en ella numeroso público.

5. Playa de Muro (Mallorca)

Situada entre Alcudia y Can Picafort, en el oriente de la isla, Playa de Muro es una lengua de fina arena y agua turquesa ideal para perderse en cualquier época del año, especialmente si se acude en familia. Es una de las playas más amplias de la isla, y los usuarios valoran sobre todo estar ubicada en un entorno natural y sus aguas cristalinas, así como su limpieza.