HOSTELERÍA
Un cliente chista a un camarero y se lleva una lección de educación épica
Así es la vivienda vacacional completamente de vidrio en Ámsterdam
Las razones por la que comer mientras trabajar no es una buena idea
Desde el perfil de reseñas del local en Google, la comensal ha querido dejar la siguiente reseña después de comer en el restaurante

Eurofirms Group lanza el primer piloto de escuela de hostelería en Portugal y Contact Center en España. /
La máxima de 'el cliente siempre tiene la razón', paradójicamente, no siempre es cierta. O no debería serlo. Y más en la era de las reseñas en Internet, donde cualquiera puede verter su opinión y sus críticas sobre un local con total impunidad.
Los ejemplos de reseñas negativas injustas que obtienen grandes respuestas por parte de los hosteleros se están empezando a convertir en un género propio dentro del ecosistema de las redes sociales.
Desde "La Lola Oviedo" se han visto en la tesitura de responder a una de las clientes que visitaron el restaurante en los últimos tiempos.
La queja de la comensal
Desde el perfil de reseñas del local en Google, la clienta ha querido dejar la siguiente reseña después de comer en el local. "Vamos fui 2 veces y no será verdad que vuelva, porque los camareros telita, le chiste y le dije perdona, pa la cuenta, no le voy a dar voces y tampoco se llama ni me interesa, muy grosero, me dijo que no le chistase y me llamó maleducada, cuando educación ninguna la de él, y creo que no son maneras, en fin, 3 clientes menos", ha sido el comentario que ha puesto la comensal.
La respuesta tajante del local
Noticias relacionadasSin duda, cada día los propietarios de los locales de la hostelería deben lidiar con todo tipo de comentarios. Siempre desde el máximo respeto posible, los propietarios tratan de contestar con el máximo respeto. "¿Mujer, estás protestando de verdad porque el camarero te llamo maleducada cuando la llamaste chistándole como un perro??? Pues te digo una cosa, si usted está acostumbrada a llamar a los camareros así aquí no vuelva, gracias, me parece surrealista que encima usted proteste", le contestaban desde el perfil del local.
Pide educación pero carece de ella. pic.twitter.com/9pIKAkNByo
— Soy Camarero (@soycamarero) 26 de abril de 2023
Como es habitual en redes sociales, siempre se abren debates con este tipo de situaciones en las que el cliente pone de manifiesto su descontento y la respuesta del propietario hostelero no suele gustar. Si nos basamos en los comentarios que ha dejado el cliente que fue al local, en efecto muchas veces no somos conscientes de como pedimos las cosas y como les tratamos. Y muchas veces deben lidiar con situaciones en las que muchas veces pierden los nervios. Han sido varios los comentarios que han puesto varios internautas sobre la situación:
Yo no lo veo como una falta de respeto. No es un insulto, es una forma poco fina de llamar la atención? OK, creo que están quemados y con razón y eso les colma, pero no lo veo denigrante ni mucho menos
— Satanal vade recto!!! (@Zoilo_Peor) 26 de abril de 2023
Poco fina? 😅🤣 No lo ves denigrante ni mucho menos y es porque están quemados con razón? Pero si crees que no es denigrante porque según tu deberian estar quemados si es algo normal? Vaya cacao...
— Ana Gutierrez Monterior (@Adeazul1970) 26 de abril de 2023
- ENERGÍA El mapa del boom solar en España: tres CCAA acaparan el 80% de todas las nuevas plantas
- Subida de las pensiones Buenas noticias para los jubilados: nueva fecha para la subida de pensiones
- RUGBY | MUNDIAL FRANCIA 2023 Mundial de Rugby: Si Nueva Zelanda le mete 96 a Italia, ¿ampliamos el circo con cuatro payasos más?
- AYUDA TAREAS DEL HOGAR Este es el requisito que hay que cumplir para cobrar la ayuda de 500 euros por trabajo en el hogar
- EFECTIVO Estos son los bancos con los que puedes sacar dinero en cualquier cajero gratis
- Nuevas protestas La oposición europeísta polaca exhibe su “marcha del millón” a 15 días de las elecciones
- ENERGÍA Otro lunes de subida: el precio de la luz aumentará casi un 20% este lunes
- Ocurrió este jueves Confirman la naturaleza machista del crimen de la mujer atropellada en Toledo
- La caja de resonancia ¿Qué quiso decir Sabina con su frase de despedida?
- 'LaSexta Xplica' Afra Blanco estalla por aplicar la cultura del esfuerzo al caso de David Raga: "¡Estoy harta!"