MASCOTAS

Estos son todos los beneficios que tienen los niños que crecen con mascotas

El mapa que te muestra el parque más bello de cada país

Los más pequeños de la casa tienen una vida más saludable y pueden expresar mejor sus sentimientos gracias a vivir con sus mascotas

Perro con niño en casa

Perro con niño en casa / Pexels

EPE

EPE

El perro o más conocido apodado como "el mejor amigo del hombre" es la mejor compañía que se puede tener. Tener una mascota puede hacerte tu vida familiar y personal mucho más alegre y amena. Sobre todo, los niños pequeños sueñen encariñarse muy rápido con estos animales hasta el punto de llegar a criarse con ellos.

Según científicos expertos en el tema, afirman que los perros aportan un montón de beneficios a los niños. Defienden la idea de que sin un niño se cría al lado de su mascota tendrá mejor salud y capacidades expresivas. Así que, si estás dudando si incluir un miembro más en la familia, estos son algunos de los beneficios que a tus hijos les podría aportar tener esta mascota en casa.

1. Los niños están más sanos

Un estudio publicado procedente de la Universidad Eastern de Finlandia, demostró que la exposición a bacterias de perros y gatos ayuda a desarrollar las defensas de los niños. Tras realizar un cuestionario los padres acerca de las enfermedades que podrían sufrir sus hijos, se comprobó que aquellos que convivían con un perro en casa, estaban más sanos que los que no vivían con ninguna mascota. En concreto, tenían un 30% menos de infecciones respiratorias, así como un 50% menos de infecciones de oído.

2. Fomentan la actividad física

Todos saben que para tener un perro, es imprescindible sacarle a la calla para pasear. Por ello, criarse con un perro es una buena opción para ayudar a los más pequeños a moverse y hacer ejercicio. Así también pueden combatir su estrés y encontrar un momento de desconexión con su mascota.

3. Les ayuda a superar experiencias dolorosas

Desafortunadamente, la parte negativa es que, en algún momento, este miembro de la familia puede fallecer por alguna causa natural. Aunque, lo único que se puede sacar positivo de esta arte, es que el niño tiene que pasar un proceso de superación en el que sabrá expresar sus sentimientos y le hará fuerte para un futuro.

4. Futuros adultos saludables

Muchos estudios muestran que los niños criados en contacto con su mascota se enferman con menos frecuencia. Esto ocurre, sobre todo, con los bebés, ya que su contacto con las mascotas ayuda a mejorar el desarrollo del sistema inmunológico de los bebés.

5. Responsabilidad

Tener este animal en casa supone una gran responsabilidad, ya que es necesario que esté atendido en muchos aspectos. Esto provoca que los niños tengan que estar muy atentos a su mascota, asegurándose de que se encuentran en las mejores condiciones.

6. Mayor desarrollo emocional

Según un estudio de la Universitat Rovira i Virgili (URV) en Cataluña, concluyeron que los niños de entre 3 y 5 años que conviven con perros presentan un mejor crecimiento emocional. Las conclusiones del estudio realizado fueron que el grupo que tenía mascotas, presentaba mejores resultados en aspectos como la integración social, a diferencia de los que no vivían con ninguna mascota.