OPOSICIONES 2023

Las cuatro oposiciones que tienen más plazas de trabajo en este 2023

Trabajar en el sector público resulta muy atractivo para algunas personas, ya que tendrás un sueldo asegurado a final de mes

Foto de archivo de oposiciones de Educación en Galicia. 

Foto de archivo de oposiciones de Educación en Galicia.  / XOAN ALVAREZ

3
Se lee en minutos
D.M

Las ofertas para opositar a puestos de empleo público empiezan a publicarse. En este sentido, el Gobierno ha publicado en el Boletín Oficial del Estado un total de 509 nuevas convocatorias de empleo público, por las que se llegan a ofertar 6.609 nuevas plazas de funcionario. Así pues, todas las ofertas se pueden consultar, además de en el BOE, en el buscador de convocatorias del Gobierno, desde donde también es posible obtener toda la información sobre la oposición en cuestión, como los requisitos o el plazo de presentación. Entre los ámbitos más destacados están las oposiciones de Tropa y marinería, Auxiliar Administrativo y Policía Nacional. Se ofertan con altos números de vacantes para quienes buscan un trabajo para toda la vida, ya que encima tendrás un sueldo asegurado a final de mes.

Oposiciones Correos 2023

Correos ha convocado 7.757 plazas de personal laboral fijo para 2023. Es de las mayores oportunidades para trabajar en el sector público. Los aspirantes podrán optar a presentarse a los puestos de trabajo de reparto, agente de clasificación o de atención al cliente. 

Para presentarte necesitas el título de la ESO, el Graduado Escolar o una titulación equivalente. También es necesario que poseas el carnet de conducir.

El sueldo de un trabajador de Correos es de aproximadamente 1.400 euros netos al mes, aunque la va incrementándose con el paso de los años. Las opciones a Correos se celebrarán en marzo de 2023, aunque el plazo de inscripción acabó el pasado 21 de enero.

Estos son los exámenes, según puesto de trabajo: 

  • Prueba de reparto/agente de clasificación: Prueba conjunta para los puestos de trabajo de Reparto 1 (motorizado), Reparto 2 (a pie) y Agente de Clasificación.

  • Prueba Atención al Cliente/a: prueba para los puestos de Atención al Cliente.

Oposiciones Policía Nacional 2023

La Policía Nacional todavía no ha anunciado la convocatoria para este año, aunque lo previsible es que haya alrededor de 2.400 plazas, al igual que en 2022. El Ministerio del Interior tiene el objetivo de que en 2023 haya al menos un 40% de mujeres aspirantes. Por ello se ha eliminado el requisito de estatura mínima, que antes era de 1,60 metros.

La Policía Nacional exige disponer del título de Bachillerato o equivalente. También necesitas el permiso de conducir B. Tendrás que superar pruebas teóricas, físicas y una entrevista final.

Las oposiciones a Policía Nacional se suelen realizar a partir de octubre, así que todavía tienes tiempo para prepararlas. 

Oposiciones Auxiliar Administrativo 2023

Las oposiciones a auxiliar administrativo son de las que más aspirantes suelen tener cada año. En 2023 habrá más de 1.000 plazas, por lo que se trata de una buena oportunidad para trabajar como funcionario. e han convocado 1.734 plazas para el cuerpo general administrativo C1 y 550 para el cuerpo general de auxiliar administrativo.

Para presentarte es necesario tener el título de ESO o equivalente. El sueldo de estos empleados oscila entre los 1.400 y los 1.800 euros brutos al mes.

Uno de los atractivos de esta oposición es que consta de un solo examen de tipo test. Hay 30 preguntas jurídicas, 30 psicotécnicas y 50 de ofimática y actividad administrativa.

Tendrás que estudiar 47 temas si quieres ir bien preparado. El examen será en mayo de 2023.

Oposiciones Tropa y Marinería 2023

Noticias relacionadas

Este año hay 3.410 plazas para el Ministerio de Defensa. De estas, hay 2.230 para el Ejército de Tierra, 600 para el Ejército del Aire y del Espacio y 580 para la Armada.

Se exige el título de la ESO. Debes tener entre 18 y 28 años para poder presentarte. Tendrás que superar pruebas teóricas y físicas para conseguir plaza. El sueldo de un militar en España depende de su rango, aunque no bajará de los 1.100 euros brutos al mes. Puedes apuntarte a la convocatoria en este enlace del Ministerio de Defensa. Hay 2 ciclos de selección: el primero es entre el 20 de enero y el 3 de febrero, mientras que el segundo es del 7 al 21 de junio.