INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El peligro de la IA según Bill Gates: ¿qué sectores se verán afectados?

La tradicional pegada de carteles da el pistoletazo de salida a los comicios del 28M

El fundador de Microsoft afirma que hay que ser cauto con este cambio donde los empleos clásicos están en peligro de desaparecer para las personas y están a punto de ser tarea de las máquinas

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial / Pexels

Es evidente que la Inteligencia Artificial ha dado un giro bestial en lo que se conoce como avances tecnológicos. Esta inteligencia es capaz de resolverte todas tus dudas y problemas sin ningún tipo de esfuerzo y hacer los trabajos de una manera sencilla y sobre todo, rápida.

Puede ser una ventaja, que estos aparatos de inteligencia sean tan resolutivos para las empresas o cualquier negocio, pero el problema es la otra cara de esta. Y es que puede llegar a perjudicar muy gravemente a sectores como al de los empleos y actividades, en los que ya no se necesite una persona física para llevarlos a cabo.

Si esto llegara a pasar, una inteligencia artificial estaría encargada de suplir miles de trabajos. Debido al miedo que está provocando a día de hoy esta situación, los expertos aseguran que hay que controlar el avance de estas tecnologías para no llegar a un límite irremediable.

Según Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los principales inversores de ChatGPT, hay que ser cauto con este giro de tuerca donde los empleos clásicos están en peligro de desaparecer para las personas y están a punto de ser tarea de las máquinas.

¿Qué opina Bill Gates de este peligro?

A través de su blog personal, Bill Gates expresó su opinión sobre la IA y los sectores que más se iban a ver afectados por este cambio de paradigma.

Una de las opiniones más controvertidas de Gates, es que la IA pronto se introducirá en el sector educativo. Lo que supondría que estas máquinas podrían suplir a los profesores en algunas áreas. Aunque el empresario, ha afirmado que sigue jugando un papel esencial la relación entre los maestros y sus alumnos.

Otro de los sectores que más se verán afectados es el de las ventas, puesto que actividades de atención a clientes, la IA podría aprenderlas, llevarlas a cabo y hacer estos trabajos con facilidad.

Por último, el fundador de Microsoft señala que la sanidad también se verá afectada por la inteligencia artificial. Aunque está claro, que estos aparatos nunca podrá sustituir la presencia y el trabajo de un médico, sí que podrían ser útiles a la hora de tareas de asesoramiento en las que el doctor no pueda desempeñar. Aparte de esto, la IA puede ser esencial para acelerar los avances médicos, ya que almacena una la cantidad de datos e información muy valiosa y variada que podría ayudar a desarrollar ciertos progresos en el sector sanitario.