HUELVA

Un pingüino europeo aparece en la playa de Mazagón en Huelva

La jornada 31 de LaLiga Santander, en imágenes

El servicio veterinario de la clínica Fauna detectaron en la especie un "alto grado de desnutrición"

Pingüino en el mar.

Pingüino en el mar. / EPE

EPE

EPE

La mayoría de personas son amantes de los animales. La razón es obvia, y es que entre toda la variedad de ellos, es imposible no tener ninguno que te guste. Aunque algunos los utilicemos de mascotas y otros no se pueda, está claro que cada uno es único, aunque todos tengan su propio encanto. Algo que todo el mundo sabe, es que cada especie tiene sus propios hábitats en los que o han nacido y crecido o en el único que pueden vivir.

Es raro presenciar momentos en el que los animales salen de su hábitat. Pero, aunque resulte difícil de creer, hay especies que se han visto en ambientes o en entornos en los que es muy extraño verlos. Este ha sido el caso del pingüino europeo aparecido en la Playa de Mazagón, ubicada en Huelva.

Pingüino Europeo

Esta especie de pingüino europeo suele habitar en islotes rocosos y acantilados del norte del Atlántico, de ahí, la sorpresa de encontrarlo en la playa de Huelva. Debido a lo ocurrido, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha calificado la aparición del animal como "un curioso hecho", ya que no es algo normal no solo por donde suelen habitar estas especies, sino por las altas temperaturas que se están registrando en la provincia.

Este hecho se descubrió cuando la policía local recibía una llamada de aviso alertando de la presencia de esta ave a la altura del chiringuito Costa Colón, en el núcleo costero de Mazagón.

A pesar de que este hecho ha sorprendido a la mayoría de los residentes, el Consistorio ha afirmado en sus redes sociales que no es la primera vez que ocurre esto, aunque no sea lo más natural. Una vez encontrado, pusieron al animal al servicio veterinario de la clínica Fauna, los cuales detectaron un "alto grado de desnutrición". Por ello, los encargados le prestaron la atención necesaria para evitar que siguiera en esas condiciones.