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Problemas para darse de baja en Netflix: "Me han vuelto a cobrar el mes de suscripción"

Muchos usuarios a través de las redes sociales están contando sus casos de reactivación de cuentas y posteriores cobros tras un mes dados de baja en la compañía

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pexels cottonbro studio 4009402 / Pexels

D. M

De la noche a la mañanaNetflix está viendo como muchos usuarios han iniciado la baja del servicio. Ha anunciado el fin de las cuentas compartidas. Llevábamos casi un año viendo las orejas al lobo, pero siempre pensábamos que no se atreverían y la sangre no llegaría al río. El momento ha llegado y las oleadas de ira no se han hecho esperar. La decisión de la plataforma llega en un momento muy delicado y afecta de lleno a los bolsillos. Mientras la ciudadanía se ahoga por las subidas de la luz, la gasolina, la cesta de la compra y ahora solo faltaba también la televisión.

Nueva fórmula en Netflix

En un comunicado, la plataforma ha indicado que "siempre" ha facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas. Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix.

Ahora, cualquier persona que use una cuenta puede trasladar su perfil a su propia cuenta de pago, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, Mi lista, sus juegos guardados y mucho más

Respuesta de los clientes tras los cambios

La denuncia viene por parte de muchos antiguos clientes de la empresa en las redes sociales. Un problema que está ligado al método de pago y sobre cómo retirarlo, ya que han cobrado a pesar de que los clientes se hayan dado de baja desde el mes pasado.

Un usuario de Twitter advertía sobre lo que le había pasado "Yo cancelé la suscripción y como no pude quitar el método de pago porque solo tenía uno, se ha reactivado por toda la cara y me han cobrado un mes más", señalaba uno de los clientes.

Cuenta activa de nuevo

Muchos usuarios a través de las redes sociales están contando sus casos. Se les ha reactivado la cuenta de Netflix y cobrado la suscripción de nuevo cuando ya se habían dado de baja hacía un mes. Además, se encuentran con la situación de que no pueden devolver el recibo del banco porque la suscripción se considera un pago autorizado con la tarjeta. Han sido cientos los clientes que se han visto obligados a hablar con un agente de soporte de Netflix para que vuelvan a dar de baja del todo y se pueda reembolsar de nuevo.

Ninguno de los clientes en esta situación, que han solicitado el reembolso, no lo han recibido y siguen esperando. Por lo pronto le ha pasado a todo el mundo que ha dejado de estar suscrito a la plataforma, por lo que puede haber sido premeditado por la compañía.

Así es la situación con la que se encuentran los clientes que se han dado de baja

  1. Decides darte de baja y si alguna vez ya lo has hecho te mandarán un correo con que les da mucha pena tu marcha de la compañía y que esperan que hayas disfrutado de su plataforma y que desean que vuelvas pronto. Hasta aquí bien.
  2. Aquí llega el problema. ¿Tenías esa cuenta de Netflix compartida con otras personas?. Si una vez cancelada la suscripción cualquier persona que tenga la cuenta abierta vuelve a meterse dentro de la plataforma, automáticamente se vuelve a reactivar.
  3. No te darás cuenta, porque Netflix te dará la bienvenida de nuevo a la plataforma desde la bandeja de SPAM. Sí, esa que nunca miras. Por lo que no te darás cuenta de que volverás a estar suscrito a la plataforma.
  4. Cuando te des cuenta de que vuelven a cobrarte la cuota, te parecerá extraño y volverás a darte de baja. Así podrás estar todo el tiempo que tú quieras.
  5. Seguro que ahí decidirás llamar a la compañía, donde te pondrán trabas hasta que te aburras. Después de largas llamadas, cambios de contraseñas y correos que te dirán que debes hacer, te darán como última opción bloquear tu tarjeta para que ya no puedan cobrarte los servicios.

Respuesta de Netflix

La plataforma se ha puesto en contacto con este periódico y ha negado que esto así "estos cobros se producen cuando el usuario no completa el proceso de cancelación de la cuenta y/o se vuelve a iniciar sesión tras la cancelación, ya que de esta forma se reactiva la cuenta. Así es como se explica en el centro de ayuda de Netflix", han señalado desde la compañía. Los usuarios han seguido con las críticas a través de las redes sociales a pesar de las

Quejas de los clientes tras la situación

Se quejan de la cantidad de tiempo que han tenido que perder para poder recibir esa cuota de más que se han cobrado cuando ya se habían dado de baja. Algunos de los clientes relatan que, les han hecho incluso cambiar su correo y su contraseña vinculada a sus cuentas de Netflix. Son varios los clientes que además han afirmado que han tenido que dedicarle el tiempo a la compañía para poder recibir el reembolso, pero que tras un largo tiempo de espera, lo han recibido.