RELACIONES

¿Qué es el 'cloaking'? La nueva y peor versión del temido 'ghosting'

Quienes lo sufren pueden ver afectada su autoestima

Esta es la mejor forma de recuperarte del dolor del ghosting

Esta es la mejor forma de recuperarte del dolor del ghosting

Rocío Robledo

Por mucho que lo digamos en inglés, que te hagan esto es una faena en cualquier idioma. Hablamos del 'ghosting' y todas sus variantes porque, no suficiente con tener que aguantar esta práctica/técnica en muchas relaciones, ahora tenemos que hacer frente a otras que son igual de dolorosas que alguien desaparezca de tu vida de la noche al día. Que no de señales de vida y que para remate, no lo encuentres ni en las redes sociales. Tenemos que hablar del 'cloaking'.

¿Qué es el 'cloaking'?

Como te decíamos, teniendo al alcance de nuestra mano un móvil u ordenador con apps para ligar, es muy fácil que algún desalmadx te la líe parda engañándote con sus intenciones o dejándote plantadx sin dar explicación. Nosotras mismas hemos sufrido en nuestras propias carnes el 'ghosting', lo de quedar un día y no volver a saber nada de esa persona sin que te dé una explicación. 

Pues ahora está de moda su primo hermano, el 'cloaking'. Si el 'ghosting' es que esa persona desaparezca de tu vida como un fantasma después de haber tenido algo, ya sea en relaciones de amor, sexuales o amistosas, el 'cloaking' viene y lo remata. 

Así lo asegura la periodista Rachel Thompson de Mashable: es una forma de 'ghosting' pero más fuertecita e intensa. Además de darte plantón que eso ya duele, esta persona se asegura de que no la encuentres jamás. ¿Cómo? Pues bloqueándote por todos los canales posibles. 

Esto puede generar "duda permanente, atribuirse a uno mismo la responsabilidad de lo ocurrido, ansiedad, desconfianza hacia los demás o problemas de autoestima, ya que una persona que nos importa desaparece de repente, sin dejar rastro y los seres humanos no toleramos bien la incertidumbre, necesitamos saber qué ha pasado y por qué, para reducir nuestro malestar".

Pues si te hacen 'cloaking', ¡que le den morcilla! 

Del 'ghosting' al 'pocketing' y tiro porque me toca

Otra palabrita que se ha colado en nuestro diccionario amoroso es esta. Otra que es bien chunga. Consiste en 'esconder' a la parejaO sea, ocultar a la persona con la que estás u ocultar a esa persona ciertas cosas que quizá deberían ser 'normales' en una relación. Vamos, el típico que no cuenta que tiene novia.

No meterte en su circulo cercano, ya sea amigos o familia, no hablar de tu existencia, cuando no hay ni rastro tuyo en sus redes sociales...