NETFLIX

La norma del Wifi en Netflix: en Perú ya se prohíben las cuentas compartidas

Netflix ha reculado en su nueva norma de desaparecer las cuentas compartidas pero ha hecho excepciones por pérdidas de dinero

Netflix explica el motivo de tantas cancelaciones.

Netflix explica el motivo de tantas cancelaciones. / NETFLIX

D.M

La compañía lleva meses avisando del cambio, que tiene como único fin aumentar el número de suscriptores. En este sentido, la plataforma de 'streaming' cuenta con más de 230 millones de clientes, pero calcula que más de 100 millones son perfiles compartidos con personas no convivientes.

Su estrategia para retener suscriptores pasa por dos frentes. El primero, que consta de nuevos planes, y el segundo, que pondrá coto al uso compartido de cuentas. En países como Chile, Costa Rica y Perú ya se está llevando a cabo y será cuestión de tiempo que llegue a España.

Plan básico

Este es el nuevo plan que ya ofrece Netflix. Está disponible para todos los usuarios, pero no es obligatorio tenerlo. Es uno más de ellos de entre todos los que ofrece la plataforma. El nuevo Plan Básico contiene:

  • Una tarifa de 5,49 euros al mes
  • Publicidad
  • Uso restringido a un solo dispositivo
  • Tiene contenidos limitados

A pesar de este plan básico, Netflix sigue con la iniciativa de ir más allá y de que los usuarios no puedan compartir cuentas entre ellos, eso sí, solo si cuentas con la excepción que ofrecerá la plataforma. Lo que todavía no sabemos es a cuanto ascenderá la cuota de este plan al mes.

Usar el mismo Wifi

La "ubicación principal" que tomará Netflix, es el lugar principal donde consumirás su contenido y está asociada con la red wifi de tu casa y los dispositivos conectados a ella. Todos los dispositivos que estén conectados a la red wifi en tu ubicación principal podrán usar la plataforma. Con los cambios del nuevo plan que instaurara Netflixno podrás compartir cuentas con tu primo o con tu tío. Cualquier persona de tu hogar puede usar tu cuenta de Netflix. Para garantizar que tus dispositivos estén asociados con tu ubicación principal, habrá que conectarlos a la red wifi en tu ubicación principal, abrir la app o el sitio web y ver alguna conexión al menos cada 31 días.

Perú prohíbe las cuentas compartidas

En un comunicado trimestral, Netflix dio a conocer que llegó a un enfoque reflexivo para monetizar el intercambio de cuentas en países donde hay mayor práctica de la misma y, por ende, mayores pérdidas económicas para la compañía. Es decir, una pérdida de millones al año.

Después de escuchar los comentarios de los consumidores, se ofrece la posibilidad de que los prestatarios transfieran su perfil de Netflix a su propia cuenta, y que los usuarios administren sus dispositivos más fácilmente y creen subcuentas, si quieren pagar por familiares o amigos, acotó para disipar las dudas.

Solo quienes vivan contigo y en tu ubicación principal tienen permiso de utilizar tu usuario de Netflix para poder acceder a todo el catálogo de la plataforma. Con el objetivo de garantizar que tus dispositivos estén vinculados con tu ubicación inicial.