SERIES EN STREAMING

Este es el motivo por el que se están cancelando tantas series en Netflix

Muchos usuarios se han quejado ante la cantidad de series que la gran plataforma de 'streaming' ha decidido cancelar

Netflix

Netflix

Actualmente, Netflix es uno de los mayores servicios de reproducción de series y películas en 'streaming', motivando incluso el surgimiento del resto de plataformas de su competencia como HBO Max, Amazon Prime o Disney+

La pandemia del covid marcó un importante punto de crecimiento en estas empresas tecnológicas, donde el aumento de usuarios y horas de visualización alcanzaron topes históricos. La vuelta a la normalidad provocó un evidente descenso en estas cifras, por lo que estas compañías han tenido que ingeniárselas para buscar nuevas formas de atraer a nuevos clientes.

Recientemente, Netflix ha decidido eliminar una cantidad considerable de series como una de sus estrategias para ganar renombre, pese a que los usuarios hayan mostrado su descontento al ver que no han podido disfrutar de otra temporada de series como ‘La monja guerrera’, ‘Inside Job’ o ‘Sense8’, ya que no se ha apostado por su renovación

Audiencia pequeña

Los CEO de la plataforma, Ted Sarandos y Greg Peters, han querido justificar que “muchos de esos ‘shows’ tenían buenas intenciones, pero apelaban a una audiencia pequeña y tenían un presupuesto muy grande”. “La clave está en hablarse a una audiencia pequeña con un presupuesto pequeño y a una audiencia grande con un presupuesto grande”, explica Sarandos. 

El Juego del Calamar', por ejemplo, se convirtió en la serie más vista de la historia de la plataforma con tan solo una inversión de 21 millones de dólares. Por este motivo, los CEO afirman que nunca cancelarían una serie que interese a un gran grupo de consumidores, pero que es evidente no querer realizar una inversión alta en series que solo interesan a una minoría.

La compañía tiene claro que prefiere apostar por calidad antes que por cantidad y que hará todo lo posible para recuperar a todos aquellos usuarios que se han decepcionado. Es por ello que su objetivo es lanzar éxitos como la serie ‘Miércoles’ o películas del nivel de ‘Glass Onion’.