SERVICIOS DE 'STREAMING'

Tiene más de 200 canales y es totalmente gratis: así el nuevo competidor de Netflix

Funciona tanto en España como en otros países y que ofrece un total de más de 200 canales de todos los géneros y para públicos de todas las edades

Streaming

Streaming / Pexels

A. V.

El adiós a las cuentas compartidas y las nuevas tarifas de Netflix han despertado la curiosidad de los usuarios por encontrar plataformas alternativas para continuar viendo películas y series. Una de las opciones por la que optan cada vez más personas son las FAST (Free Ad Supported Television), servicios de 'streaming' gratuitos ofrecidos por los canales de televisión.

Sin duda alguna, la plataforma de este tipo que más ha crecido recientemente es Xumo, una aplicación que funciona tanto en España como en otros países y que ofrece un total de más de 200 canales de todos los géneros y para públicos de todas las edades.

Gratis con anuncios

Xumo es una plataforma de contenidos audiovisuales cuyo origen se remonta a 2011. Desde entonces, la 'app' ha mantenido un modelo de negocio basado en ofrecer canales de forma gratuita a cambio de publicidad, es decir, con anuncios.

Por ahora, el portal funciona en España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Brasil y México, aunque se espera que dicho catálogo se amplíe en los próximos meses. La aplicación es compatible con prácticamente cualquier dispositivo, y algunos como los LG Channels o las Smart TV de Panasonic la incluyen entre sus servicios integrados.

Cabe destacar que en noviembre del año pasado, el conglomerado mediático estadounidense Comcast adquirió los servicios de transmisión de Xumo, con sede en California y de la empresa matriz de la conocida red social MySpace.