SERIES Y PELÍCULAS

Así es la nueva oferta de trabajo en Netflix por 355.000 euros anuales que nadie conoce

El sueldo, acorde al mercado laboral del sector, puede variar en función de la valía del candidato

Logotipo de Netflix.

Logotipo de Netflix. / DADO RUVIC

A. V.

La empresa y plataforma de entretenimiento Netflix cuenta con departamentos que abarcan áreas que van más allá de la creación de contenidos para la aplicación. Entre estas secciones, hay una que se encarga del mantenimiento y pilotaje de los jets privados de la compañía. Se trata de Netflix Aviation, desde donde se ofrece un sueldo anual de 385.000 dólares (unos 355.000 euros) al próximo auxiliar de cabina, tal como recoge el portal Noticias trabajo.

El anuncio de esta oferta de trabajo avisa de que el rango de sueldos, acorde al mercado laboral del sector, puede variar en función de la valía del candidato. Asimismo, también se informan de las responsabilidades requisitos que debe cumplir la persona que opte a dicha vacante, entre los cuales figuran el traslado hasta el norte de California, ya que los vuelos despegan desde la cuidad de San José.

Amplio currículum

Pese a los importantes beneficios que se ofrecen desde Netflix Aviation, el departamento de la plataforma de 'streaming' requiere un perfil muy específico. Entre las exigencias de la compañía se encuentran que el profesional cuente con certificación en seguridad de vuelo acreditada por la Administración Federal de Aviación (FAA). También se busca una persona con flexibilidad horaria para completar viajes tanto nacionales como internacionales y con disponibilidad para trabajar los días de servicio en tierra.

Responsabilidades

El próximo tripulante de cabina de Netflix se encargará de apoyar los viajes a bordo del jet privado G550, durante los cuales representará al departamento de aviación de la compañía. En estos traslados, cumplirá tareas de seguridadprotección servicio de alta calidad, además de llevar a cabo la inspección y sesión informativa de los procedimientos de emergencia previas a cada vuelo.

Asimismo, el nuevo empleado de la multinacional con sede en la localidad californiana de Los Gatos se encargará de aprovisionar el almacén de San José y de comprar existencias antes de cada desplazamiento aéreo.