PERROS

Cuando tu perro mueve la cola, está tratando de decirte algo

La razón por la que cada vez más gente pone sal en la escoba para barrer en casa

Así es como muestra su confianza, aunque en determinados momentos pueden revelar una actitud dominante

perros

perros

D.M

La cola es una de las partes más importantes de la anatomía de los perros, ya que a través de ella expresan su estado de ánimo. Así es como muestra su confianza, aunque en determinados momentos pueden revelar una actitud dominante.

Si la cola está vertical y el animal la mueve a toda velocidad, significa que está lleno de felicidad. Se han realizado multitud de estudios científicos para averiguar los diferentes movimientos que hacen con ella. Pero, principalmente la utilizan para comunicarse.

Qué comunican con sus movimientos

A pesar de que la usen siempre para comunicar, no siempre es con buenas intenciones. Esto es una cosa que debemos saber. Además, influye la postura corporal para los diferentes significados que contiene que tu perro mueva la cola.

Cuando la cola tiene una cierta altura, indica que el perro se muestra confiado. En cambio, si está baja, se relaciona con una mayor inseguridad por parte del animal.

Uno de los aspectos más relevantes es la velocidad con la que el perro mueve su cola. Cuando el movimiento es rápido, significa que el perro está excitado. Por el contrario, cuando el perro está ansioso o nervioso, tiende a tener la cola baja y a moverla de manera más rígida.

También se debe tener en cuenta el lado en el que mueve la cola. Cuando el movimiento es más amplio por la izquierda, significa que quiere evitar la situación. Cuando el movimiento es más amplio hacia la derecha, significa que está alegre.