PERROS

Esta es la razón por la que el Border collie es el perro más inteligente del mundo

Su capacidad comunicativa bidireccional con el ser humano, tanto comprendiendo y acatando instrucciones

Los 10 perros más inteligentes del mundo: del pastor belga al golden retreiver

PI Studio

D.M

En el reino animal, numerosas son las especies que destacan por su capacidad cognitiva. Como resultado de años de evolución, y ante la tendencia a la supervivencia de los ejemplares más preparados, no son pocos los animales que han ido adquiriendo habilidades que demuestran que la inteligencia no es algo exclusivo del ser humano. En el caso de los perros, la inteligencia va mucho más allá. Esta es una lista de las razas de perros clasificadas por mayores capacidades.

El "mejor amigo del hombre" destaca por su inteligencia adaptativa, esto es, la capacidad de amoldarse a diferentes situaciones y escenarios aprendiendo de experiencias previas. Destaca también por su capacidad comunicativa bidireccional con el ser humano, tanto comprendiendo y acatando instrucciones como haciéndose entender por parte de sus afines.

Estas son las 10 razas de perros más inteligentes

1. Border collie

Ocupa el primer lugar entre los perros más inteligentes del mundo. Aunque su origen es incierto, se cree que proviene de las islas británicas, donde solía ser un perro pastor. Esta raza de perros destaca por su capacidad de aprendizaje, agilidad y su gran forma física.

2. Caniche o poodle

El poodle se reconoce por su elegancia, gran presencia e inteligencia. Existen una gran gama de variedades que se diferencian. Es una raza de perros fiel y juguetona. Los caniches de razas medianas a pequeña son animales de compañía ideales para las familias que tienen perros por primera vez.

3. Pastor alemán

Desde sus orígenes, ha destacado por su nobleza, obediencia e inteligencia. Es una raza de perros fácil de entrenar. Suele formar parte de los cuerpos policiales y actividades de búsqueda o rescate de personas. También destaca en los deportes caninos. Es el perro de compañía por excelencia.

4. Golden retriever

Es reconocida por sus habilidades para la caza, gentileza e inteligencia. También destaca como perro de terapia, en labores policiales y de rescate. El hermoso color de su pelaje puede variar desde un dorado hasta una crema suave.

5. Dóberman pinscher

Se caracteriza por ser un perro musculoso y poderoso, con mucha fortaleza. Es un perro fácil de entrenar, amistoso, sensible, inteligente y pacífico; aunque desconfía de los extraños.

6. Pastor de Shetland

Se trata de una raza trabajadora e infatigable, gracias a sus orígenes como pastores. Se caracteriza por su robustez, fuerza e inteligencia.

7. Labrador retriever

Es una raza de perros fuertes, resistentes y muy trabajadora. Son perros sociables, amigables, inteligentes y muy divertidos. Se adaptan fácilmente a las normas y tareas del hogar, por lo que sirven como perros de compañía o para niños.

8. Papillón

El papillón o spaniel enano es un perro amigable y elegante que destaca por su inteligencia y facilidad para socializar. Una de sus características resaltantes es su capacidad de alerta. De hecho, ha sido catalogado como un excelente perro de vigilancia que da la voz de alarma ante cualquier ruido o movimiento cercano.

9. Rottweiler

Figura en la lista de perros potencialmente peligrosos(PPP). Lo cierto es que el rottweiler es una raza atenta, obediente, confiable y leal. Su inteligencia permite que puedan servir como perros protectores, de asistencia, para terapias o como perros policía.

10. Pastor ganadero australiano

Como su nombre lo indica, esta raza es de origen australiano. Es un perro con mucha fortaleza, musculatura y agilidad. Completa esta lista como uno de los perros más inteligentes con habilidades innatas para el pastoreo.