SERIE DE NETFLIX

Caleidoscopio: la nueva serie que puedes ver en el orden que quieras

Cada uno de los episodios está identificado con un color, pero lo más interesante es que a cada suscriptor se le presentarán en diferente orden

caleidoscopio

caleidoscopio / Instagram

D.M

Caleidoscopio, la nueva serie de Netflix que puedes ver en el orden que quieras. Una producción de ocho episodios que tiene esta gran particularidad: poder verla en el orden que quieras, exceptuando el capítulo final, un visionado poco usual para el espectador y que está dando de qué hablar.

La serie abarca 25 años. Sigue a un equipo de ladrones magistrales que trabajan para abrir una bóveda aparentemente incorruptible para el día de paga más importante de la historia. Antes de que puedan poner sus manos sobre el dinero, deben pasar por encima del equipo de seguridad más poderoso y sobre el FBI. Un atraco que preparan para robar 7000 millones de dólares, pero la traición y amenazas pueden sabotear el plan.

Cómo ver la serie

Cada uno de los episodios está identificado con un color, pero lo más interesante es que a cada suscriptor se le presentarán en diferente orden, aunque la historia podrá ser comprendida sin importar cómo se vean. Algunos pueden comenzar con el episodio rosa, otros con el violeta o el verde. No importa como empiece el visionado, cada espectador tendrá una experiencia única que determinará como verá la historia completa.

La única condición es verte el episodio que ha sido llamado como "blanco", ya que narra el final.

La serie cuenta con cinco episodios que tienen lugar antes del atraco, dos episodios que tienen lugar después del atraco y luego obtienes el episodio final. La idea es que cuando ves el episodio blanco, estás conociendo respuestas verdaderas a cosas que se han insinuado de antemano y después.

Por qué se representan con colores distintos cada episodio

Cada uno de los episodios lleva el nombre de un color que se ve en caleidoscopio, pero ha sido el propio productor ejecutivo Russell Fine el que ha explicado que la razón de que cada episodio se llame con un color, es que la mezcla de todos ellos dan el color blanco (el nombre del último episodio).

Orden para verla cronológicamente

  • Negro: explica la serie
  • Violeta: 24 años del atraco
  • Verde: 7 años antes del atraco
  • Amarillo: 6 semanas antes del atraco
  • Naranja: 3 semanas antes del atraco
  • Azul: 5 días antes del atraco
  • Blanco: el atraco
  • Rojo: la mañana siguiente al atraco
  • Rosa: 6 meses después del atraco