MUNDIAL DE QATAR

Marruecos-España: Fecha, dónde ver y horario del partido de octavos del Mundial de Qatar 2022

Las selección española disputa este martes 6 de diciembre la eliminatoria de octavos de final

Morata, Ferran y Asensio; tres nombres para dos puestos

Imagen de un entrenamiento de la selección española en Qatar.

Agencias

D.M

Las selecciones de Marruecos y España se enfrentan este martes 6 de diciembre a las 16:00 horas en el penúltimo partido de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El combinado marroquí llega al cruce tras haber liderado el Grupo F con un empate con Croacia (0-0), una victoria sobre Bélgica (2-0) y otra sobre Canadá (2-1). La clasificación de Marruecos ha sido, sin lugar a dudas, una de las más sorpresas de este Mundial. Con más dudas aunque partiendo como favorita por palmarés, la selección española de Luis Enrique culminó la fase previa en el segundo lugar del Grupo E, habiendo vencido a Costa Rica (7-0), empatado con Alemania (1-1) y perdido ante Japón (2-1).

HORARIO Y DÓNDE VER EL MARRUECOS - ESPAÑA DEL MUNDIAL 2022

El partido entre Marruecos y España de los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 se disputa este martes 6 de diciembre a las 16:00 horas (CET).

El enfrentamiento se podrá seguir en España a través de Gol Mundial, RTVE.es, TVE La 1 y fuboTV España.

España se salva de la eliminación pese a perder con Japón

MEDIAPRO

ESPAÑA EN LA FINAL

Una vez cerrada la primera fase del Mundial de Qatar, la selección española ya tiene marcado el camino hacia la final de la cita mundialista. Perdiendo ante Japón, pero con la victoria de Alemania ante Costa Rica, la selección se aseguró la segunda plaza del Grupo E.

Con esta segunda plaza, La Roja se encuentra con Marruecos en los octavos de final del Mundial. Un choque que ya se dio en el pasado Mundial de Rusia en la fase de grupos y que, de ganar, permitiría a los de Luis Enrique encontrarse con otros viejos conocidos. En primer lugar, el ganador del Suiza-Portugal en cuartos de final.

Si superan ronda, en semifinales el rival saldría del duelo del cuartos entre Inglaterra y Francia.

Resumen, goles y highlights del Francia 3 - 1 Polonia de octavos de final del Mundial de Qatar

MEDIAPRO

Perdiendo la primera plaza en la fase de grupos, los de Luis Enrique evitaron el lado del cuadro que les podría encontrar con Brasil en cuartos, y con Argentina en unas hipotéticas semifinales.

A priori, parece más sencillo el camino hacia la final para España, aunque ya se sabe que algún favorito podría caer eliminado por el camino y alterarse mucho las dos rutas que parecerían más lógicas.

ARGENTINA Y ESPAÑA

Argentina ya está en los cuartos de final del Mundial 2022, en los que se enfrentará a los Países Bajos. La albiceleste ha dejado en el camino a Australia, mientras que la "Orange" ha hecho lo propio con Estados Unidos en la primera jornada de los octavos de final de la actual cita mundialista.

Resumen, goles y highlights del Argentina 2 - 1 Australia de octavos de final del Mundial de Qatar

MEDIAPRO

La albiceleste se encuentra en el lado opuesto del cuadro de España, con lo que ambas selecciones solo podrían verse las caras en la final. Para llegar a ella, los de Luis Enrique primero deben eliminar en cuartos de final a Marruecos, en el penúltimo encuentro de esta eliminatoria.

Todavía queda mucho para esa final del 18 de diciembre, único encuentro en el que Argentina y España se pueden enfrentar. Para llegar a ella, el combinado ibérico debe superar todavía tres eliminatorias; la selección dirigida por Lionel Scaloni, tras superar a Australia en los octavos de final, solo dos: cuartos y semifinales.