INSTAFEST

Instafest o cómo crear tu propio cartel de festival veraniego con Spotify

Spotify lanza una novedad para su 'Wrapped' anual: Instafest

Gracias a esta app, los usuarios pueden jugar a crear su propio cartel para un festival con sus artistas más escuchados

Spotify.

Spotify.

H.G.

Como cada año, la plataforma musical de Spotify ofrece a sus usuarios la opción de realizar un resumen en el que se refleja de una manera muy visual los géneros, artistas y canciones más escuchados por el usuario a lo largo del año, además del tiempo invertido en la aplicación. El resumen de este año estará disponible a partir del 2 de diciembre en la aplicación y se podrá compartir en Twitter, Instagram y Facebook.

Para gustos, los colores. Y los grupos musicales. La proliferación de festivales de música tras la pandemia ha dado lugar a una infinidad de carteles de todo tipo, algunos muy variopintos, otros, fruto de cierto copia y pega de la industria. A este enorme oferta, se añade ahora la iniciativa popular gracias a Instafest.

El cartel de tu propio festival

Este año la plataforma musical ha decidido proporcionar Instafest, un nuevo servicio de resumen aún más original y gratuito. Para poder utilizarlo, debes entrar en la página web de Instafest y clicar en el botón de ‘iniciar sesión con Spotify’. Una vez has iniciado sesión con la cuenta deseada, este servicio genera, a partir de tus artistas más reproducidos, un cartel de festival que puedes compartir en todas tus redes sociales.

Antes de guardarlo, tienes la opción de retocarlo y personalizarlo según tus gustos. Por ejemplo, puedes escoger cuáles son los datos que quieres que aparezcan en el cartel, ya sean de las últimas cuatro semanas o de los últimos seis meses. También puedes elegir el fondo que más te guste para el cartel y ponerle al festival el nombre que más te apetezca.

¿Qué información aparece en el ‘Spotify Wrapped 2022’?

El usuario puede disfrutar de un resumen donde se recopila las canciones más escuchadas en la aplicación durante los primeros 10 meses del año. En esta función identificada como ‘Spotify Wrapped' se incluyen las siguientes categorías:

  • Los cinco artistas más escuchados
  • Las cinco canciones más escuchadas
  • Los minutos totales de música reproducida
  • Aura: la categorización por emociones en base a los géneros más escuchados
  • Los cinco géneros más escuchados
  • El artista más escuchado

Por otra parte, Spotify también muestra cuáles han sido el ‘top artistas’ más reproducidos en general en la aplicación.