OBRAS METRO DE MADRID

Comienzan las obras de la línea 11 de metro: ¿Qué paradas se verán afectadas?

Mejoras de conexión para los vecinos de las periferias en conexión con Madrid centro

Imagen de archivo del metro de Madrid.

Imagen de archivo del metro de Madrid. / EFE

EPE

EPE

Con una duración de más de tres años, ya se han iniciado las nuevas obras que harán que las zonas periféricas estén conectadas de la mejor manera posible con Madrid centro. Las nuevas obras afectarán a las paradas comprendidas entre Plaza Elíptica y Conde de Casal.

La línea 11 de metro tendrá una prolongación en la línea con el objetivo de conectar las zonas periféricas de Madrid con el propio centro. Conectar todas las zonas y hacer que las periferias estén más cerca del centro de la capital. Una prolongación que va desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal. Además de la prolongación se crearán dos estaciones. Comillas y Madrid Río que tendrán servicio en las líneas 1,3 y 6 del metro.

Esta medida beneficiará a los barrios de Carabanchel, Usera, Arganzuela y Retiro, ya que dispondrán de nuevas conexiones con la red del suburbano madrileño”. Además, ha añadido que con estos avances se “facilitará el acceso a un transporte público de calidad.

Con estas mejoras podrá además aumentar el número de pasajeros diarios en las líneas de metro. Conectando a los vecinos de Carabanchel directamente con Madrid centro. Esto hará que los vecinos de las zonas del sur y periferias puedan disfrutar de un transporte público de calidad. Estas obras tendrán una duración de 42 meses, para el año 2026 se prevé que las obras hayan finalizado.

TEMAS