El producto para el móvil que cuesta cuatro céntimos y con el que Aliexpress está rompiendo el mercado

El sencillo detalle por el que tu móvil carga más lento: esto es lo que no quitas

Algo muy utilizado

Una persona observa su teléfono móvil.

Una persona observa su teléfono móvil.

R. P.

Si has entrado alguna vez en un bazar chino seguro que también te ha interesado alguna vez algo de lo que se vende en Aliexpress. Se puede decir casi sin temor a equivocarnos que Aliexpress es el Amazon del oriente. Casi como comprar en el chino de tu barrio pero con precios aún más competitivos en Deporte, Moda, Electrónica, Ocio, Casa… Cada día son cientos de miles las personas que se pasan por su site para buscar ofertas de todo tipo relacionadas con jardín, decoración, televisiones…

Pero si hay algo que triunfa en esta cadena de distribución eso son accesorios para móvil. En ese sentido desde la web de compra y venta de productos están reventando el mercado con un cristal templado que solo cuesta cuatro céntimos y que se está agotando.

La Wikipedia asegura que esta plataforma de ventas fue fundada hace no demasiado. En el año 2010. Todos sus vendedores son internacionales. De ahí parte de su éxito pero también parte de su desventaja: dicen los que acuden con regularidad a esta web que en ocasiones cuando el producto que se compra proviene de China las esperas para que llegue a la casa del que lo compra se prolongan y pueden llegar a ser de hasta tres o cuatro meses.

Pero ¿cuál es el truco para poder vender un cristal a solo cuatro céntimos? Muy sencillo: los gastos de envío suben esta factura hasta casi los 10 euros. Pero ojo que sigue siendo barato: podemos conseguir por menos de 10 euros casi 10 pantallas de cristal templado.

La empresa de Aliexpress es, además, el gran enemigo oriental tanto de Amazon como lo fue en su día la proliferación de tiendas chinas del pequeño comercio. Esta gran plataforma de ventas pertenece al grupo Alibaba, de presencia internacional. En este caso los vendedores de su web suelen ser empresas o particulares pero que, aseguran muchos, actúan con poco margen de beneficio. No hay que olvidar que muchos de los que se anuncian en esta web y que provienen por ejemplo de china pueden llegar a vender una correa para un reloj inteligente por menos de un euro. Algo que en un comercio de España o de cualquier otro país de la Unión Europea o incluso de Estados Unidos puede llegar a costar 50 veces más.

Aliexpress, eso sí, tiene una completa web de atención al cliente que sirve para emitir reclamaciones en caso de que el producto no te haya llegado en un plazo más o menos razonable de tiempo o en el caso de que te haya llegado en un estado poco recomendable.