HALLOWEEN 2022

¿Hay puente por el Día de Todos los Santos? ¿Abren las tiendas y centros comerciales?

Este martes 1 de noviembre es festivo nacional, aunque con algunas particularidades

niños halloween

niños halloween / Pexels

EPE

EPE

Después de la festividad de la Hispanidad para toda España (y que en Zaragoza además ha coincidido con el día grande en honor a la Virgen del Pilar), pronto llega un nuevo festivo. De hecho, de aquí a final de año vienen unos cuantos, porque aparte del Día de Todos los Santos, que es uno inamovible y nacional, también en diciembre tendremos los tradicionales Día de la Constitución, el de la Inmaculada Concepción y el día de Navidad. El de Año Nuevo, como es lógico, ya corresponderá a 2023.

El Día de Todos los Santos es el 1 de noviembre y además el día anterior es muy especial para muchas personas, pero sobre todo para los más pequeños, ya que se celebra Halloween.

Este 2022 Todos los Santos es en martes. ¿Pero eso significa que hay puente? Sí y no, ya que tiene matices.

Escolar sí, laboral no

El 1 de noviembre, como siempre, es festivo nacional tanto para escolares como para trabajadores, pero el lunes no. De hecho, se genera un problema en muchas familias porque no es lectivo para los estudiantes, pero sí es laborable. El martes, todo el mundo fiesta.

Eso sí, eso no va a impedir que muchas familias intenten, si sus trabajos y días de fiesta disponibles lo permiten, hacerse un puente por su cuenta. Además, en cuanto a temperaturas, todavía no se espera que haga un frío extremo, por lo que a lo mejor se puede aprovechar para hacer una escapada rápida por Europa, una visita a la familia, desconectar en zonas de playa con climas suaves o en la montaña. En Aragón, se esperan entre 20 y 25 grados, una anomalía climatológica que dejará temperaturas superiores a las habituales para esta época del año.

¿Abren los centros comerciales y tiendas?

Igual que en el caso anterior, depende del lugar y de las circunstanciasEn el caso de las grandes y medianas superficies, como pueden ser los centros comerciales, sí que abren. Sin embargo, en el caso de tiendas pequeñas y supermercados dependerá de cada uno. Este en el caso únicamente de Zaragoza, ya que en Huesca y Teruel no es festivo.

Después de Todos los Santos ya encaramos las campañas de Black Friday y Navidad, por lo que quedarán otros cuatro festivos de apertura comercial, que son los siguientes:

  • Domingo 27 de noviembre
  • Domingo 4 de diciembre
  • Domingo 11 de diciembre
  • Domingo 18 de diciembre