Qué fue de El Pequeño Nicolás: la extraña desaparición del joven que pasó por Gran Hermano VIP

Una condena, una agresión y un nuevo negocio con los bitcoin

El Pequeño Nicolás

El Pequeño Nicolás

R. P.

Pasó por Gran Hermano, se vio involucrado en varios juicios y ahora… el silencio. El pequeño Nicolas fue una de las personas más conocidas del país. Pero lleva meses sin acaparar titulares. En julio del año pasado Francisco Nicolás Gómez Iglesias fue condenado a tres años de prisión por hacerse pasar en 2014 por un alto cargo del Gobierno y Casa Real para conseguir reunirse con el presidente de Alsa. La Audiencia Provincial de Madrid sancionó al joven con 9 meses de prisión como autor de un delito de usurpación de funciones públicas con atenuante de anomalía psíquica y dilaciones indebidas, y, por otra parte, a 2 años y 3 meses de cárcel por cohecho activo, con los mismos atenuantes que en el primer delito descrito.

A su vez, el exconcursante de ‘GH VIP’ fue exculpado de los delitos de falsedad y malversación de dinero público, de los que la fiscalía le acusaba y, por ello, pedía 7 años más de prisión. En su declaración ante el juez, se defendió diciendo que no pretendía hacerse pasar por una autoridad, sino que así solo quería sentirse más poderoso. El joven recurrió y el fiscal se opuso y pidió que se confirmara su condena. Y los problemas judiciales no han acabado. Aún está pendiente de dos juicios más.

El verano pasado, en agosto de 2021, el joven fue también noticia por una agresión que sufrió en plena calle. El "Pequeño Nicolás" acabó ingresado en el hospital Costa del Sol de la localidad malagueña de Marbella después de denunciar que había sufrido una agresión por parte de un vigilante de seguridad en un aparcamiento a la conclusión de un concierto.

Desde entonces poco más se ha sabido de su vida. Francisco Nicolás tiene una cuenta de Instagram en la que cuenta con casi 100.000 seguidores pero que está protegida (solo le pueden seguir quienes lo soliciten). En Twitter, sin embargo, sí que tiene más actividad. Según las redes sociales, el joven se dedica ahora al negocio del Bitcoin. También participa en varios "espacios" de esta red social (foros de debate) en los que habla de política.