ESTRELLA DE LOS UTAH JAZZ

El jugador finlandés de la NBA que cumple el servicio militar ante la amenaza rusa

Lauri Markkanen ha cambiado el balón de baloncesto por el fusil durante sus vacaciones en Finlandia

Lauri Markkanen cumple servicio militar

Lauri Markkanen cumple servicio militar

P. T.

El ala pívot de los Utah Jazz, Lauri Markkanen, ha pasado sus vacaciones profesionales en Finlandia. Sin embargo, no de la forma en que hubiera imaginado, puesto que el joven deportista se ha visto obligado a cumplir el servicio militar obligatorio en Finlandia debido a su proximidad con Rusia. Además, durante su experiencia en el servicio militar, Lauri Markkanen ha cumplido 26 años, y lo ha querido compartir en sus redes sociales con un divertido mensaje.

La estrella de los Utah Jazz sorprendía al publicar una imagen en su cuenta de Instagram completamente enfundado en el uniforme militar finlandés, acompañada de un pie de foto que decía "Un cumpleaños diferente". Una situación completamente distinta a la que el jugador de la NBA vivía hace tan solo unos meses, cuando anotaba más de 25 puntos en cada partido.

Sin embargo, el servicio militar es obligatorio en Finlandia, donde los varones de entre 18 y 30 años deben cumplir un periodo de servicio dada la proximidad de su país con Rusia. Y es que, además de compartir más de 1.200 kilómetros de frontera con el país ruso, Finlandia se mantiene alerta debido a la tensión que existe entre Rusia y Ucrania.

Tal y como él mismo comentó en una entrevista para la ESPN, "es obligatorio, tenemos que hacerlo, pero al mismo tiempo nos sentimos orgullosos de ello". Lauri Markkanen tenía previsto cumplir el servicio militar el año pasado tras acabar la temporada con los Cleveland Cavaliers. Sin embargo, ha sido este año cuando el joven finlandés ejerce como recluta en el servicio militar desde el 17 de abril.

A pesar de mantener intacto su sueldo de 17 millones de dólares al año, Lauri Markkanen reside ahora en la base de las Fuerzas de Defensa de Helsinki, donde se prepara y entrena todo tipo de acciones y maniobras necesarias en el servicio militar finlandés. Además, y debido a la proximidad del Mundial de baloncesto este mismo mes de agosto, Markkanen sigue entrenando a diario en la zona preparada de la base militar.